Video: Mike Pence: "Soy pro-vida y no pido disculpas por ello" (Subtitulado)

En una entrevista este fin de semana en Fox News, Mike Pence, gobernador pro-vida de Indiana y candidato a la vicepresidencia por Trump dijo que quería ver revocada la ley abortista Roe vs. Wade.

Pence también sostuvo: «Soy pro-vida, no pido disculpas por ello.» también dijo que Donald Trump tiene un «fuerte compromiso con el derecho a la vida.» aquí parte de la entrevista:

WALLACE: finalmente ud. firmó un proyecto de ley contra el aborto este año que prohíbe a las mujeres abortar si el feto tiene anormalidades genéticas. Ahora bien, se que le gustaría ver revocada la ley «Roe vs. Wade». Sin embargo, dado el hecho de que se promulgó como ley, ¿por qué el Estado tiene la autoridad para limitar las causas para que una mujer interrumpa su embarazo?

PENCE: Bueno, soy pro-vida, no pido disculpas por ello. Quisiera ver revocada la ley Roe vs. Wade y confinada al olvido histórico.

Asumimos una postura política en Indiana que sinceramente muchos países aún no han asumido, que el aborto por razón de raza o sexo es algo inmoral, permanecemos en esa postura política. Y también apreciamos en el estado de Indiana a aquellos que tienen discapacidades, y me pareció lo correcto el ir más allá en la defensa del bebé que enfrenta problemas físicos y discapacidad.

WALLACE: ¿Y todavía cree que no debe permitírsele a la mujer el tener un aborto?

PENCE: Bueno, eso le compete a los tribunales ahora

WALLACE: ¿Pero todavía creen eso?

PENCE: Creo en la santidad de la vida, y apoyo ese principio, y estoy agradecido de seguir con Donald Trump en su gran compromiso con la vida.

Noticias relacionadas