Video Aborto 04: Método de la inyección

Video Aborto 04: Método de la inyección

Anthony Levatino es un ginecólogo arrepentido que realizó alrededor de 1.200 abortos antes de unirse a la causa pro-vida. Junto con la fundadora de la plataforma Live Action, ha creado una página web, llamada Abortion Procedures, para contar al mundo cómo se realiza un aborto, mediante vídeos cortos en los que explica los métodos más utilizados.

Realizó un primer vídeo en el que explicaba el aborto mediante la técnica de la succión; otro en el que detallaba cómo se realiza un aborto por el procedimiento químico y un tercero en el que contaba cómo se realiza un aborto por el método de dilatación y evacuación durante el segundo trimestre del embarazo.

Estos vídeos sobre cómo se realiza un aborto han sido revisados por médicos y profesionales de la medicina, tal y como ha explicado Lila Rose al diario LifeSiteNews y son representados mediante animaciones para no herir la sensibilidad de los espectadores.

En este cuarto vídeo, el doctor Levatino explica cómo se realiza el aborto mediante la téncica quirúrgica de inducción al aborto mediante inyección durante el tercer trimestre del embarazo. Es decir entre las 25 semanas de gestación y el nacimiento del bebé.

En este tipo de aborto, el bebé está casi completamente desarrollado y es perfectamente capaz de sobrevivir si la madre tuviese un parto adelantado. El procedimiento es más largo que en el resto de métodos abortivos debido al estado casi desarrollado del bebé, por lo que tarda 3 o 4 días en completarse.

En el primer día, el abortista inyecta una droga llamada digoxina, que normalmente se usa para tratar problemas del corazón pero que en grandes cantidades puede provocar un ataque al corazón. La aguja se inyecta a través del abdomen o de la vagina de la madre hasta alcanzar el corazón, la cabeza o el torso del bebé, donde se clava la inyección.

Inyección en el vientre de la madre para acabar con el bebé / YouTube
Inyección en el vientre de la madre para acabar con el bebé / YouTube

A estas alturas el bebé siente cómo le clavan la aguja, siente dolor. Una vez ejecutada la inyección, la dixogina hace efecto y el bebé muere. A continuación, el abortista introduce una vara llamada Laminaria, que sirve para absorber los líquidos del cuello del útero y poder dilatarlo, para preparar a la madre para dar a luz el cadáver.

“La madre lleva en su vientre el cadáver de su hijo durante uno o dos días”, explica el doctor Levatino

“Mientras la madre espera a que la laminaria haga efecto, la madre lleva en su vientre el cadáver del bebe durante uno o dos días”, explica el doctor Levatino en el vídeo. Al día siguiente, los médicos hacen una ecografía para confirmar si el bebé está muerto. Si el bebé sigue vivo, se le administra otra dosis letal de dixogina.

La madre puede tener el parto de su bebé muerto en casa o en la clínica

Mientras la laminaria hace efecto, la madre regresa a su casa a esperar que termine de dilatar. A veces no da tiempo a llegar hasta la clínica por lo que deben expulsar el cuerpo del bebé en casa. Los abortistas recomiendan utilizar el retrete. Cuando los empleados de la clínica llegan, recogen el cadáver y lo limpian todo.

Si llega a la clínica a tiempo, la mujer tendrá el parto sobre una camilla y dará a luz a su hijo o hija muertos. A veces surgen problemas y el cadáver no sale, en cuyo caso se utilizan unas pinzas para desmembrar al bebé y sacarlo por partes, tal y como se muestra en el vídeo sobre cómo realizar un aborto por el procedimiento de dilatación y evacuación.

Riesgos y efectos secundarios de abortos en estados avanzados de gestación

El doctor Levatino explica que los riesgos de realizar un aborto en un embarazo tan avanzado son muy grandes. Existen altas posibilidades de sufrir hemorragias internas; perforaciones en el útero; laceraciones cervicales y un riesgo más elevado de que la madre pueda morir durante el proceso.

Un aborto tan complicado puede suponer problemas en futuros embarazos, provocando abortos involuntarios; partos adelantados y fuertes traumas psicológicos para la madre que ha sufrido el proceso abortivo.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú