Una feminista critica por “irresponsable” a una pareja televisiva al anunciar su quinto embarazo

Una feminista critica por “irresponsable” a una pareja televisiva al anunciar su quinto embarazo

En unos de los últimos programas de Fixer Upper, la pareja de protagonistas, Chipa y Joanna Gaines, anunció a los espectadores que estaban esperando a su quinto hijo. Además del niño que está por nacer, tienen a Drake de 12 años, a Ella de 11, a Duke de 9 y a Emmie de 7.

No dejan de ser una familia numerosa más, con la salvedad de ser conocidos por ser rostros televisivos en Estados Unidos y Canadá. Y eso ha bastado para convertirse en objetivo de las feministas que han criticado a la pareja.

Una de ellas, Kristen Pyszczyk, ha escrito en CBC News sentirse avergonzada de la actitud de la pareja por considerar que está siendo “irresponsable”. “No es exagerado decir que la supervivencia de nuestra especie depende del control de la natalidad“, afirma .

“El control de la natalidad es un tema denso y está asociado con la eugenesia y otros acontecimientos históricos horribles. Pero es necesario hablar de ello”, ha afirmado Pyszczyk. En definitiva, que los malos nazis hicieron algo así y era horrible, pero como ahora lo veo necesario, sería justificable en la actualidad.

La articulista parafrasea además a Stephen Hawking cuando dijo que “la humanidad tiene que encontrar un nuevo hogar (en otro planeta) para dentro de 100 años por la superpoblación”.

Curiosamente la feminista afirma que es “contraria a cualquier discusión cultural que intente decir a la mujer qué hacer con su cuerpo”. Y aquí viene el pero.

“Pero a las mujeres les han dicho durante mucho tiempo que tienen que tener hijos para tener una vida plena, y han sido educadas para la maternidad desde muy jóvenes” afirma.

Es decir, que nadie  debe decir a las mujeres qué hacer con su cuerpo, menos las feministas y esta articulista llamada Kristen Pyszczyk-, que sí les pueden recriminar por tener hijos.

Para rematar, recomienda que en vez de tener hijos, se adopten pues ya hay muchos. Y concluye advirtiendo que si “la gente hace cosas irresponsables, como tener cinco hijos, hay que llamarles la atención“.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/una-feminista-critica-por-irresponsable-a-una-pareja-televisiva-al-anunciar-su-quinto-embarazo/

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú