SIRI, el asistente virtual de Apple, se muestra a favor del aborto

SIRI, el asistente virtual de Apple, se muestra a favor del aborto

En las últimas actualizaciones del sistema iOs la empresa Apple ha eliminado el tabú que existía a la hora de consultar en su sistema de asistente virtual, Siri, sobre el tema del aborto. Al momento de solicitarle información sobre este polémico tema el sistema arroja una serie de resultados más precisos y con mayor utilidad.

Según lo afirma la empresa Fast Company los resultados son mejores cuando se consulta con dispositivos con iOs 9.

En el año 2011 apareció Siri en los iPhone 4s, esta herramienta les permitió a los usuarios interactuar con su dispositivo móvil, pero en ese mismo año se detectó un error al momento de hacer consultas sobre el aborto.

Esto provocó una polémica puesto que al momento de pedir información sobre las clínicas para abortar el sistema te mostraba direcciones de sitios para adoptar bebés.

La empresa Apple ha confirmado que seguirá realizando actualizaciones en sus diferentes herramientas.

El aborto está permitido en Colombia solo en tres situaciones, según sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional: cuando existe peligro para la salud de la madre, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida y en caso de violación o fecundación no consentida.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú