España: Sevilla contará con su primera plaza ‘provida’

España: Sevilla contará con su primera plaza ‘provida’

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha aprobado poner a una plaza de la localidad el nombre de “Plaza Asociación Pro-Vida”. La propuesta ha contado con el apoyo del Partido Popular, el PSOE y el Partido Andalucista y los votos en contra de los dos representantes de Izquierda Unida.

La iniciativa salió adelante con mayoría absoluta gracias a que tuvo 14 a favor y 2 en contra. Los portavoces que han respaldado la moción han resaltado la estupenda labor de la Asociación Pro-Vida en Mairena del Alcor y también fuera del municipio.

Durante el Pleno ha sido reconocido el esfuerzo de la Asociación que cuenta con más de 33 años de existencia. Así como el buen trabajo realizado en pro de las mujeres, los niños y las familias más necesitadas.

En este contexto, han recordado las cifras concretas del número de mujeres que han sido atendidas y ayudadas a lo lardo de estos años, siendo 1.769 las madres beneficiadas. Gracias a la Asociación, embarazadas con diversos grados de necesidad han podido cubrir las necesidades más básicas en cuanto a la alimentación de ella, de su hijo y de los demás hijos y miembros de la familia.

Asimismo, las ayudas han sido también destinadas a la compra de artículos para el bebé como canastillas, ropa, carros o cunas para un total de 3.694 niños menores de 3 años. Además, han proporcionado ayudas para la alimentación del resto de miembros de la familia (7.832 personas en total).

En el informe también se ha recalcado la buena colaboración que la Asociación Pro-Vida ha tenido con otras entidades del pueblo, cediéndoles a todas las propias instalaciones cuando lo han necesitado, además de solidaridad y ayuda.

Derecho a Vivir: “La defensa de la vida no tiene color político”

Por su parte, la plataforma Derecho a Vivir ha remitido un comunicado en el que celebra la decisión del Pleno y felicita a la Asociación Pro-Vida de Mairena y a todos los vecinos del municipio sevillano.

Su portavoz, la doctora Gádor Joya, ha declarado que “decisiones como esta demuestran que la defensa de la vida no tiene color político”.

“La asociación Provida Mairena es un ejemplo de cómo el trabajo constante y desinteresado a favor del derecho a la vida acaba dando sus frutos”, ha afirmado la doctora Joya.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú