Reino Unido debate prohibir los abortos de bebés con Síndrome de Down

La Cámara de los Lores de Reino Unido debatirá un proyecto de ley que protegería del aborto a bebés con discapacidad. Y es que en este país, el 90% de los bebés a los que se les diagnostica Síndrome de Down son abortados. El proyecto ha sido presentado este miércoles en la Cámara de los Lores por Lord Shinkwin aunque no tiene el apoyo de los distintos partidos.

El conservador Shinkwin ha recordado que abortar a bebés con alguna discapacidad es legal en Reino Unido desde 1967. Por este motivo, Shinkwin ha propuesto este proyecto, pues considera que abortar a estos bebés es otra forma “de discriminación”, tal y como recoge Life News.

“Para mí la sociedad de una nación no puede discriminar. En nuestro país es ilegal abortar a un niño tras las 24 semanas de haber sido concebido, sin embargo a un niño con Síndrome de Down se le puede quitar la vida durante todo el embarazo. ¿Dónde está la justicia y la igualdad?”, ha asegurado Shinkwin.

Y ha añadido: “Si alguien piensa que esta discriminación es aceptable, le invito a que se imaginen que se aplicara la mismo según el color de la piel o la orientación sexual”.

689 asesinados por tener Síndrome de Down

Por otra parte, el Sistema Nacional de Salud Británico (NHS) ha llevado a cabo un informe en el que se ha revelado que existe un gran número de abortos de bebés con discapacidad. Así en 2015, 3.213 bebés fueron abortados en Inglaterra y Gales bajo esta cláusula de discapacidad. De este número de abortos, 1.450 correspondían a abortos por malformaciones y 689 eran bebés con Síndrome de Down.

Asimismo, debido a que el proyecto de ley de Lors Shinkiwin no cuenta con el apoyo de ningún partido político, tiene pocas posibilidades de que se convierta finalmente en una ley. Sin embargo, este político conservador ha explicado que con esta cuestión se creara conciencia sobre el valor de la vida en todas las etapas.

Noticias relacionadas