Reino Unido: Activista que denunció a médicos por aborto selectivo puede ir a la cárcel
27/07/16. Aisling Hubert from Brighton and Hove who is fighting against gender selection abortion pictured in Clontarf in Dublin Ireland.nPic: Justin Farrelly.

Reino Unido: Activista que denunció a médicos por aborto selectivo puede ir a la cárcel

La activista cristiana Aisling Hubert podría ir a la cárcel si no paga la multa de 47.000 libras que le ha impuesto la Fiscalía de la Corona (CPS) en el Reino Unido después de denunciar a dos médicos que ofrecían abortos selectivos por sexo, según recoge The Daily Mail.

En 2012, los dos médicos fueron grabados por esta mujer conversando sobre cómo abortaban exclusivamente a fetos femeninos, por lo que la activista presentó una denuncia particular ante la Fiscalía.

Sin embargo, este organismo oficial en el Reino Unido dependiente del Fiscal General decidió no actuar a pesar de la evidencia de los vídeos, puesto que los consideró ‘insuficientes’ para preparar una condena.

Además, aseguraron que el tema de los abortos selectivos a niñas “no suscitaría el interés de la opinión pública”. Hubert les acusó de ser “moralmente incorrectos por permitir que los abortistas sigan ofreciendo abortos selectivos a niñas”.

Además, esta activista cristiana ha alegado que un Tribunal de Manchester estaba investigando a los abortistas cuando la Fiscalía de la Corona les quitó el caso para cerrarlo sin previo aviso.

Pero la campaña de este grupo para desacreditar a la activista cristiana ha ido más allá y la han denunciado para que sea ella quién abone los costes legales del proceso judicial de los médicos abortistas, una cuantía que alcanza 47.000 libras (55.000 euros).

Hubert tiene hasta septiembre para pagar dicha cantidad, si no podría enfrentar a una pena de cárcel.

Sin embargo, esta activista no está sola, el Centro Jurídico Cristiano le ha proporcionado ayuda legal al considerar la cuantía económica de la multa “desproporcionada y punitiva”.

El político provida Robert Flello (Partido Laborista) ha salido también en defensa de Hubert y ha asegurado que debería ser la Fiscalía quién pagara los gastos de la denuncia por ser el organismo quien lo investiga y no la denunciante.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú