Rechazan maniobra del gobierno de Costa Rica para legalizar aborto

Rechazan maniobra del gobierno de Costa Rica para legalizar aborto

REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 16 / 01:05 pm (ACI).- Diversas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron el 2 de Junio de 2016 frente al Ministerio de Salud de Costa Rica, expresando su rechazo a los intentos del gobierno del país para elaborar un protocolo para el aborto terapéutico, abriendo “de facto” las puertas al aborto libre.

En Costa Rica el aborto está despenalizado en cuando la vida de la madre está en riesgo. El presidente del país, Luis Guillermo Solís, ha anunciado que su gobierno trabajará en la elaboración de un reglamento para esta práctica.

La medida del gobierno se justifica en un reciente proceso contra Costa Rica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que médicos costarricenses negaran el aborto para casos de bebés con malformaciones incompatibles con la vida extrauterina.

Recientemente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Costa Rica por prohibir la fecundación in vitro.

Luis Fernando Calvo, presidente de la organización pro vida costarricense Opciones Heroicas, criticó que “el gobierno de Costa Rica no está representando a su pueblo que se muestra mayoritariamente en contra del aborto”.

Para el presidente de Opciones Heroicas, el gobierno de Solís está aprovechando la denuncia ante la CIDH “para justificar la creación de un protocolo de aborto que en realidad permitiría, de facto, en nuestros hospitales y centros de salud, el aborto a demanda”.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú