Próvidas canadienses le escriben carta a joven canadiense antes de su suicidio

Próvidas canadienses le escriben carta a joven canadiense antes de su suicidio

La eutanasia apenas causa polémica en Holanda, donde está legalizada. Tan solo cuando salta algún escándalo del tipo ‘a una paciente se le aplica la eutanasia sin su consentimiento’, el debate se intensifica un poco.

Por eso cuando una joven holandesa que padece una enfermedad mental, aunque físicamente está sana, anuncia que se va a quitar la vida con la eutanasia, pocos son los que ponen el grito en el silencio.

Es el caso de Aurelia, de 29 años, quien asegura que su vida está podrida y que tiene derecho a una muerte digna. Su final está programado para ya mismo: para el próximo 26 de enero.

Pero Alex Schadenberg, de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, con sede en Canadá, se ha mostrado preocupado por esta decisión y ha querido mandar a través de CitizenGO una carta a la joven para intentar ayudarla y subirle la autoestima.

Un intento desesperado, pero con la mejor intención, de que reconsidere su decisión.

Por su interés reproducimos esta carta:

“Querida Aurelia,

Desde que leímos en un periódico holandés su historia nuestros corazones se rompen ante la perspectiva de su muerte por suicidio asistido.

Hemos recibido muchas historias de personas que han vivido un dolor psicológico similar. Estas personas nos contaron su experiencia sobre sus pensamientos suicidas y como ellos, igual que usted, su deseo era morir.

Pero sus historias no terminaron ahí; se convirtieron en historias de esperanza, vivieron su dolor y encontraron un nuevo propósito en la vida.

Cada una de estas historias es única y similar a la tuya. Muchas personas han experimentado dolores y luchas similares y, sin embargo, la vida puede cambiar y la felicidad es posible.

Queremos que tengas esperanza. Queremos que vivas.

Todos los que han firmado esta carta quieren que sepa que se preocupan por usted.

El artículo del periódico establece que durante su lucha ha pasado mucho tiempo en el hospital. Entendemos que se sienta abandonada. Pero nosotros no te abandonaremos.

Todos los que han firmado esta carta quieren que sepa que se preocupan por usted. También quieren que sepa que tu muerte puede hacer añicos la esperanza de muchos otros que sufren como tú.

En este momento, puede sentir que no tiene nada por lo que vivir. En el artículo dice que intentó suicidarse más de veinte veces. Cada vez que alguien te impidió quitarte la vida, lo hizo porque le importas.

El coraje lucha y no se da por vencido. La música sigue siendo hermosa incluso si no puedes escucharla. Tocamos una canción para ti: una con significado, de curación y esperanza para el futuro. Tu vida vale la pena.

Nosotros, los abajo firmantes, te pedimos, Aurelia, que elijas la vida. El coraje para tomar esta decisión sería una poderosa señal para otros que con esperanza miran al futuro como un lugar mejor”.

Aurelia murió a las 14:35 de este viernes. Un mensaje de un amigo que administra su cuenta de Facebook ha publicado el siguiente texto: “Queridos amigos, hoy, 26 de enero de 2018, a las 14:35, Aurelia, rodeada de amigos, se ha dormido pacíficamente. Ella es finalmente libre.”

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/no-te-rindas-aurelia-la-carta-de-unos-provida-a-una-joven-a-punto-de-sucumbir-a-la-eutanasia/

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú