Presidente de Guatemala: “Siempre estaré a favor de la vida, la familia y el matrimonio”

Presidente de Guatemala: “Siempre estaré a favor de la vida, la familia y el matrimonio”

El VII Congreso Internacional Provida que tuvo lugar en Guatemala ha dejado un mensaje claro en contra del aborto: “Son cada día más quienes escapan a un colonialismo ideológico que destruye vidas humanas y la misma fuente de dónde se generan”.

El congreso titulado “Generación Vida” que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre, contó con la participación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien reiteró su rechazo al aborto.

“Como saben, no estoy a favor del aborto, siempre estaré a favor de la vida, la familia y el matrimonio”, afirmó el presidente.

Para Morales, la vida es “el mayor privilegio que el ser humano tiene para desarrollarse plenamente”, por ello ha querido reconocer en el acto a quienes luchan por defender la vida del no nacido. 

“Todo esfuerzo encaminado a promover, respetar y garantizar la vida del ser humano es motivo de admiración y digno de imitar desde cualquier sector de la sociedad”, afirmó.

VII Congreso Internacional Provida 2016 tuvo lugar en Guatemala
VII Congreso Internacional Provida 2016 tuvo lugar en Guatemala

En el congreso participaron destacados líderes de la defensa de la vida y familia de diversas partes del mundo. Entre ellos, el argentino Jorge Scala, las mexicanas Neydy Casillas y Lianna Rebolledo, Carlos Beltramo y Carlos Polo del Population Research Institute, los estadounidenses Clay Olsen y Patricia Sandoval y el peruano Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa.

Durante el evento se debatió como la opresión y la manipulación por parte de los medios y de los políticos ha sido “una pesadilla que va llegando a su fin”.

Además, los líderes provida señalaron que “más de un millar de jóvenes presentes, conferencistas e invitados de 25 países y otros miles que nos siguieron por las redes sociales ha asumido un compromiso trascendental: ser promotores de la cultura del encuentro y contrarios a la cultura del descarte; así como promotores del diálogo que destierre el odio y la intolerancia, del amor generoso con los más pobres y vulnerables erradicando todo acto de violencia y de indiferencia”.

Los defensores de la vida y la familia remarcaron la importancia de “estar junto a todos y cada uno de los que nos necesitan”, especialmente “junto a las niñas víctimas de abuso sexual, las adolescentes embarazadas y las madres solteras. Que nadie pueda decir: ‘a mí no me ayudaron’”.

Para finalizar, pidieron la rápida actuación de acciones políticas concretas, además de un compromiso específico de cada persona con respecto a la vida del no nacido. “Urge el regreso al respeto de la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural y la promoción de la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer para la protección y educación de los hijos.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú