Polonia: Manifestación de movimientos provida para prohibir el aborto

En Polonia, las asociaciones en contra del aborto han puesto en marcha una campaña para prohibir el procedimiento. En total, necesitan 100.000 firmas para que el Parlamento revise los cambios en la ley actual que es estricta. Las calles del país son el escenario de una batalla entre los movimientos provida y aquellos que están a favor del aborto.

María es una joven que fue brutalmente violada por un grupo de hombres, quedó embarazada y finalmente eligió abortar. Dice que fue una decisión muy difícil.

María: “Fue una batalla interna con mis pensamientos y mis sentimientos. Lo que me sucedió no era asunto de la Iglesia o de mis padres, tampoco de mis amigos porque no estaban en condiciones de ayudarme. Fue un momento muy difícil para mí.”

Los mensajes contra el aborto se escuchan en las calles de las ciudades polacas: “Los niños mueren a menudo en situaciones crueles”, “Puedes detener este crimen cambiando la ley”, “Firma la petición para un nuevo proyecto de ley que protege la vida de cada niño”, son algunos de los lemas.

Los partidarios de la campaña “Detener el aborto” quieren cambiar el llamado “Compromiso polaco” logrado en los años noventa por un grupo de políticos y la Iglesia. Con la ley actual, una mujer puede abortar cuando ha sido violada, cuando su vida está en peligro o cuando el feto tiene malformaciones. Una prohibición total penalizaría el procedimiento.

Noticias relacionadas