Planned Parenthood "mata más negros" en un día que la policía en un año, denuncian

WASHINGTON D.C., 08 Jul. 16 / 01:26 pm (ACI).- En medio de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de dos jóvenes afroamericanos a manos de policías, y las muertes de agentes del orden durante una manifestación en Dallas, un líder pro-vida criticó el manejo mediático de estos casos y denunció que la multinacional del aborto Planned Parenthood “mata más negros desarmados en un día de los que la policía es acusada en un año”.

En los últimos días, Alton Sterling, de 37 años, y Philando Castile, de 32, fueron asesinados por policías estadounidenses, fortaleciendo la campaña #BlackLivesMatter (las vidas negras importan), que denuncia el abuso policial contra afroamericanos.

La noche del 7 de julio, durante una marcha pacífica en Dallas, Texas, Micah Xavier Johnson, joven ex militar afroamericano, abrió fuego contra los policías que custodiaban a los manifestantes, matando a cinco agentes.

Johnson fue abatido por las autoridades, que tienen detenidos a otros tres sospechosos.

En un artículo titulado “#BlackLivesMatter (las vidas negras importan), culpa blanca y el marketing del racismo”, Ryan Scott Bomberger, activista provida afroamericano y cofundador y de la Radiance Foundation, criticó el manejo mediático de las muertes de Sterling y Castile, y aseguró que la prensa está empeñada “en fomentar una guerra racial”.

“Los principales medios de comunicación” no ven a la población afroamericana “como seres humanos, sino como un grupo al que explotar, segregar y juzgar en base a nuestra pigmentación”.

Bomberger tuvo también duras palabras también para los líderes de la campaña #BlackLivesMatter.

“La hipocresía de los líderes de #BlackLivesMatter quedó en evidencia cuando recientemente anunciaron su solidaridad con el movimiento proaborto. Aparentemente, las vidas negras importan solo algunas veces”, señaló.

El cofundador de la Radiance Foundation indicó que “solo para poner las cosas en perspectiva, Planned Parenthood mata más negros desarmados en un día de los que la policía es acusada en un año”.

“Estas muertes de negros desarmados en el vientre causadas por Planned Parenthood suman 266 al día, que es el 30% -el porcentaje de los abortos en el país entre negros- de los 322.999 abortos que generan más de 200 millones de dólares al año para la cadena de abortos”, indicó.

Planned Parenthood es la multinacional del aborto más grande del mundo, y ha sido acusada recientemente de traficar con los órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones. A la fecha, al menos diez estados han retirado su financiamiento a la organización.

A mediados de 2015, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui denunció que “Planned Parenthood tiene una historia de explotar a los hispanos y otras minorías con fines de lucro”.

Verástegui, productor de la exitosa película Little Boy (El Gran Pequeño), y fundador de la organización pro-vida Manto de Guadalupe, señaló que cerca del 80% de las clínicas de Planned Parenthood “están a poca distancia de un vecindario negro o hispano”.

El 25% de todos los abortos realizados por Planned Parenthood, indicó el actor y productor mexicano, se realizan a mujeres hispanas, mientras que el 30% se realizan a mujeres afroamericanas.

Para Verástegui, la situación de “guerra contra hispanos y otras minorías” de Planned Parenthood guarda relación con la ideología racista y eugenésica de su fundadora Margaret Sanger, autora de frases como “no queremos que se corra la voz de que queremos eliminar a la población negra”.

Aquí les presentamos la traducción completa del artículo de Ryan Scott Bomberger:

Las vidas de la gente ‘de color’ también son importantes

Por Ryan Scott Bomberger.
CULPABILIDAD BLANCA Y EL MARKETING DE RACISMO

Estoy sin aliento

Literalmente estoy tratando de no llorar mientras escribo, una vez más, sobre esta injusticia que prevalece. Los principales medios de comunicación (norteamericanos) no ven a la población afroamericana como seres humanos, sino como un grupo al que explotar, segregar y juzgar en base a nuestra pigmentación.

Estoy hablando de los medios de comunicación y su manipulación sobre todos los estadounidenses, nos encasillan en nuestras respectivas zonas de color. Tienen una narrativa que vender. Y lo vemos con cada trágico conteo de los estadounidenses negros asesinados por los encargados del trabajo extremadamente peligroso de servir y proteger. Me repugna un medio de comunicación que está empeñado en fomentar una guerra racial.

Estoy enojado por las acciones aparentemente impulsivas e irreversibles de los extremadamente celosos agentes de policía cuyo castigo (si es que alguna vez se da en la corte) nunca va a traer de vuelta a estas preciosas vidas.

Muchos recordamos los nombres: Trayvon Martin, Mike Brown, Eric Garner, Tamir arroz, Freddie Gray, Alton Sterling. Independientemente de la culpabilidad o inocencia, sabemos sus nombres. Pero, ¿quién puede recordar una solo hombre blanco asesinado por agentes de policía? Adelante. Pregunte a su amigo, su compañero de trabajo, sus seguidores de facebook, su activista #BlackLivesMatter. La respuesta será la misma. Silencio.

A los hombres negros los mata la policía dos veces más que a los blancos, de acuerdo con una base de datos creada por el Washington Post. De un total de 990 muertos, 494 (o el 49,9%) eran de raza blanca y 258 (o 26%) eran negros. 782 de los fallecidos, o 79%, estaban armados con un arma mortal. Pero vamos, reportemos solamente cuando los hombres negros desarmados sean víctimas de la brutalidad policial. Este es un intento deliberado y despreciable de los medios de comunicación para dar color a la cuestión.

Solo para poner las cosas en perspectiva, Planned Parenthood mata más negros desarmados en un día de los que la policía es acusada en un año (Estas muertes de negros desarmados en el vientre causadas por Planned Parenthood suman 266 al día, que es el 30% -el porcentaje de los abortos en el país entre negros- de los 322.999 abortos que generan más de 200 millones de dólares al año para la cadena de abortos). La hipocresía de los líderes de #BlackLivesMatter quedó en evidencia cuando recientemente anunciaron su solidaridad con el movimiento proaborto. Aparentemente, las vidas negras importan solo algunas veces.

Así que, armados con información parcializada, los líderes de #BlackLivesMatter (que no tienen ningún uso para los hechos) declaran que hay una epidemia de policías que matan a gente de color inocente. Hay 45,672,250 americanos de color (incluyendo aquellos que son mestizos); Yo soy uno de ellos. Las 258 muertes de afroamericanos causadas por la policía en 2015 suman el 0.000006% de la población de color. Es trágico, pero no una epidemia. Pero si se twitea un millón de veces y los medios de comunicación hacen reportajes todos los días, ¿cómo se puede culpar a la gente por pensar que esto es generalizado?

Cada una de las agonizantes muertes es demasiado. Anoche oí de aquellos que han perdido seres queridos debido a la violencia sin sentido, que en su mayoría habían sido resultado de la delincuencia entre gente de color. Sí, la mayor amenaza de las víctimas de homicidio de gente de color “no son los policías, sino la gente de color. De las 3.021 víctimas de color (1 víctima / 1 delincuente), el 90% de los asesinos eran… de color.

A este contexto le agregamos que de las 13.897 personas que el FBI reportó que cometieron asesinatos en 2014, el 37% de ellos eran de color. Esto es enormemente desproporcionado teniendo en cuenta que los de raza negra representan el 13% de la población de EE.UU.. Esto contrasta con el 31% de estos homicidas que son de raza blanca, lo cual es mucho menor que su representación del 62% en la población.

En un ejemplo impactante de la teoría que se volvió realidad, cinco policías fueron asesinados en Dallas porque la manifestantes de de BlackLivesMatter que clamaban “Policias cerdos muertos, fríanlos” y los medios de comunicación liberales libraron esta guerra. Ahora, deben hacerse responsables de las víctimas. Esta no es la primera vez que los policías han sido atacados y asesinados por la retórica de BlackLivesMatter y la violencia armada.

Pero, claro, Jesse Williams. Vamos a echarle la culpa a la “blancura”. Vamos a suponer que “la policía de alguna manera logran de apaciguar, desarmar y no-matar personas de raza blanca todos los días.” Suponiendo que esas 494 personas muertas por policías blancos en 2015 son sólo imaginarias. Williams, al igual que muchos otros activistas famosos de #BlackLivesMatter, simplemente se apegan al guión. No es sólo una gran ironía el que un hombre mestizo (de padre de color y madre de raza blanca) culpe a la “blancura” de la violencia y la opresión de los americanos de color, dado que el Premio Humanitario BET por State Farm (una empresa dirigida por ejecutivos blancos con solamente un miembro de la Junta de raza negra) y Viacom (una red dirigida por los ejecutivos de raza blanca)

Lo que me lleva a la epidemia que está inundando este país- Gente de raza blanca aceptndo un síndrome de culpa, o GRBASC. Alto aquí. Alto al llanto en Facebook sobre su complicidad cuando se ignora el contexto. Alto al culpar su “privilegio” por las acciones de alguien más. Estoy cansado de ver compañeros evangélicos que confunden capitulación con compasión. Podemos manifestarnos por la justicia racial… cualquier tipo de justicia, sin cobijar un movimiento político fundamentalmente deshonesto. Nunca vamos a derrotar la injusticia, cuando y donde realmente sucede, por el injusto poder de una mentira. l peor enemigo de la injusticia es la verdad hablada y vivida en el amor.

Podemos llorar la pérdida de vidas inocentes, de raza blanca, de color y todos los matices en medio. Podemos trabajar para mejorar las comunidades devastadas por la violencia diaria con nuestras oraciones, nuestra presencia y nuestras sociedades. Debemos desafiar la narrativa destructiva esparcida por un irresponsable e imprudente e centro de noticias que regurgita una visión del mundo nacionalista de raza negra bajo la apariencia de un nuevo movimiento de derechos civiles. Vayamos más allá de un hashtag que se ha utilizado para golpear y usemos palabras que hablen vida y afirmen nuestra igualdad, e irremplazable, valor como seres humanos que resulta que están muy bien adornadas con diferentes colores de piel.

Noticias relacionadas