Patricia, la chica que abortó y fue enfermera de Planned Parenthood

La extrabajadora de un centro abortista Planned Parenthood en California, Patricia Sandoval, ha compartido su testimonio en el VIII Encuentro anual de delegados y voluntarios de Derecho a Vivir. Sandoval ha rememorado sus tres abortos y el trauma que supuso trabajar posteriormente en esa clínica.

“Con 19 años mantenía relaciones con mi novio, usábamos condón, pero me quedé embarazada. Mi novio me dijo que estaba feliz de ser papá, que me iba a cuidar y que siguiera adelante. Pero mis amigas, más tarde, me decían que tener al bebé era la peor decisión que podía tomar, que en realidad lo que tenía era una bolsa de células”.

Al final, Sandoval abortó y se dio cuenta de que “el miedo es la raíz del aborto”. Aquello fue un infierno para ella. “Entré muy nerviosa al quirófano. La doctora me dijo que en realidad lo que tenía era un amasijo de células y que no duraría más de 5 minutos”.

Muy poco después, a los seis meses, Sandoval volvió a quedarse embarazada. “Fui a una clínica distinta, esta vez, Planned Parenthood. La doctora que me atendió me aplaudía, me dijo que era la paciente más valiente que se había enfrentado a un aborto. Yo me sentía valiente”.

 

Noticias relacionadas