Esta es la gran batalla de los padres de un bebé con trisomía 18 frente a la cultura de la muerte

Se llama Jonás y desde antes de nacer es ya un héroe. Un superviviente. Lo era durante el embarazo y aún más tras el parto. Este pequeño que nació el pasado 26 de abril de manera prematura pero de no haber sido por la firmeza de sus padres nunca habría visto la luz del día.

A Jonás le diagnosticaron durante el embarazo trisomía 18, también conocido como síndrome de Edwards, que se caracteriza por la presencia de un cromosoma completo adicional en el par 18, lo que provoca que los niños normalmente tengan una muerte temprana.

Y está vivo gracias a que sus padres rechazaron una y otra vez las presiones de los médicos para que abortasen. Pero Greg y Heather, sus padres, querían que ese niño tuviese la oportunidad de nacer, luchar y vivir por lo que no se dejaron llevar por lo que les decían los doctores para justificar el aborto.

Pero la lucha porque naciera Jonás era sólo la primera que le esperaba a esta familia. Y es que una vez ganada la primera batalla cuando nadie apostaba por ellos ahora se ven solos a la hora de poder mantener con vida al bebé.

Y es que el seguro médico de esta familia se niega a cubrir la operación que necesita Jonás. “Como madre pensar que una compañía de seguros me va a decir si mi hijo va a vivir o no es realmente difícil”, afirma Heather, tal y como recoge LifeNews.

El Hospital de Michigan se niega a realizar la operación que mantendría con vida al bebé por los riesgos. Sin embargo, un hospital de Ohio se ha comprometido a intentarlo pero de nuevo el seguro vuelve a ser un obstáculo porque la cirugía se produciría fuera del estado natal del bebé, lo que no está en el contrato del seguro.

Desesperados, estos padres claman asegurando que gracias a la cirugía moderna personas con trisomía 18 llegan a vivir décadas. La hija del exsenador Rick Santorum tiene este síndrome y ya ha cumplido 8 años.

Jonás nació el pasado 26 de abril y desde entonces lucha por su vida / Facebook
Jonás nació el pasado 26 de abril y desde entonces lucha por su vida / Facebook

Personas que han sido desahuciadas desde antes de nacer y por lo que la mayoría no llegan a ver la luz llegan a vivir décadas junto a sus familias, experimentando su amor y disfrutando de la vida. Precisamente lo que Greg y Heather quieren para Jonás pero ante lo que se están encontrando grandes obstáculos.

Sus padres afirman que únicamente quieren dar a su hijo una oportunidad de vivir y experimentar el amor de su familia, que Jonás pueda ir a casa y poder convivir aunque sea poco tiempo con sus tres hermanos mayores.

Para poder cumplir este sueño los amigos de la familia han creado una página web para recaudar fondos con los que poder sufragar la operación que el seguro médico se niega a pagar. Quieren que este pequeño gran héroe siga disfrutando de la vida. “Jonás es increíble y todo el que pone sus ojos en él siente su fuerza”, afirma su madre en Facebook. A fecha de hoy ya han recaudado más de 14.000 dólares pero esperan poder conseguir mucho más. Por empeño no será.

Noticias relacionadas