Missisippi prohíbe los abortos que impliquen descuartizar el feto

La cámara de Representantes del sureño estado de Mississippi ha aprobado por inmensa mayoría la prohibición de los métodos de aborto que impliquen el descuartizamiento del concebido. Esta técnica es imprescindible en los aborto realizados con una mayor gestacional.

Según informa LifeNews.com la ley HB519 fue aprobada por 83 contra sólo 33 vortos de representantes que consideran aceptable la muerte intrauterina por desmembramiento.

La argumentación de esta nueva norma se basa en una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de los EE UU en la que se señala que “el feto, en muchos casos, muere al igual que un ser humano adulto o un niño [nacido] lo haría: Se desangra hasta morir debido a que dividido miembro a miembro“.

La portavoz de Mississippi Rigth to Life, Barbara Whitehead, ha felicitado a la Cámara de Representantes por tomar esta decisión, ya que el aborto por desmembramiento es “inimaginablemente cruel”.

Mississippi se encuentra entre los estados que más protegen la vida humana en los EE UU, según un reciente estudio de Americans United for Life, sólo por detrás de Oklahoma, Kansas, Louisiana y Arkansas. Los estados que lideran el escalafón entre los más abortistas están liderados por Washinton, seguido de Vermont, New Yersey, California y Oregón.

Noticias relacionadas