Alemania: Miles de personas se unen en Berlín para reclamar “una Europa sin aborto ni eutanasia”

Alemania: Miles de personas se unen en Berlín para reclamar “una Europa sin aborto ni eutanasia”

Varios miles de manifestantes desfilaron hoy en los alrededores del Parlamento federal alemán (Bundestag) en Berlín en protesta contra el aborto, la eutanasia y los métodos de diagnóstico preimplantacional en el feto.

La marcha, convocada por diversas organizaciones provida, discurrió en silencio por el barrio gubernamental y concluyó con una concentración ante la sede del Bundestag, el Reichtag, lugar del que había partido.

Junto al escenario instalado en la explanada que rodea el edifico se habían apostado miembros de las organizaciones convocantes, que repartían carteles entre los asistentes, así como niños de corta edad que entregaban octavillas a los paseantes, informa Efe.

En ellos se leían lemas como Kinder Willkommen (Bienvenidos los niños), alusivo alRefugees welcome (Bienvenidos los refugiados)- o “Los hombres de verdad quieren a sus hijos“, entre otros.

La manifestación llevaba por título “Sí a la vida – Por una Europa sin aborto ni eutanasia” y seguía el modelo de las celebradas en los doce años precedentes, aunque con algo más de asistencia.

Estuvo custodiada por un poderoso dispositivo policial, ya que en paralelo se había convocado una contramanifestación que partió del multiétnico barrio de Kreuzberg en defensa del aborto.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú