Mike Pence: La ley abortista Roe vs. Wade será derogada luego de que elijan a Trump como presidente

Mike Pence: La ley abortista Roe vs. Wade será derogada luego de que elijan a Trump como presidente

Mike Pence sostuvo que la ley abortista Roe vs. Wade, con la que el Tribunal Supremo de EE.UU. legalizó del aborto, será revocada luego de que Donald Trump sea elegido presidente en noviembre, informó Mlive.com.

Respondiendo a una pregunta formulada por un miembro del público durante un ayuntamiento en Grand Rapids, Michigan, el gobernador de Indiana dijo que una victoria republicana en el otoño dará lugar a cambios en el máximo tribunal de la nación.

«No podría estar más orgulloso de aunar esfuerzos con el próximo presidente pro-vida de los EE.UU.», Pence dijo a la audiencia del suroeste de Michigan. «Creo que vamos a ver la ley abortista Roe vs. Wade consignada al olvido histórico que es a donde pertenece.»

El saldo inmediato del Tribunal Supremo cuelga de un hilo porque los republicanos decidieron a principios de este año no celebrar audiencias para que el presidente Barack Obama elija al reemplazo del juez Antonin Scalia, señaló The Washington Post.

Scalia, un líder conservador, murió en febrero y Obama nominó al juez de la corte de apelaciones de EE.UU. Merrick Garland para que lo sustituya. El tribunal ha tenido ocho jueces desde la muerte de Scalia.

«Si bien estamos eligiendo un presidente para los próximos cuatro años, este próximo presidente va a tomar decisiones que afectarán a nuestro Tribunal Supremo en los próximos 40 años», dijo Pence, según el diario Los Angeles Times.

«Vayan y díganle a sus vecinos y amigos, por el bien del estado de derecho, en aras de la santidad de la vida, por el bien de nuestra Segunda Enmienda, por el bien de todas las otras libertades dadas por Dios, debemos asegurar que el próximo presidente que nombre jueces de la Corte Suprema sea Donald Trump «.

Pence ha sido un enemigo del aborto desde hace mucho tiempo, mientras era miembro de la Cámara de Representantes planteó una enmienda en 2011 para quitar los fondos a Planned Parenthood ya que realiza abortos, señaló el Post.

Como gobernador, Pence firmó una nueva prohibición del aborto en marzo negando el aborto a las mujeres que desean interrumpir su embarazo si el feto tenía una anormalidad.

«Firmo esta legislación con una oración para que Dios siga bendiciendo a estos preciosos niños, madres y familias», dijo Pence sobre la ley.

Sin embargo, el juez de distrito de EE.UU. Tanya Walton Pratt evitó que la ley entre en vigor el 30 de junio, argumentando que la ley sería probablemente inconstitucional y violaría anteriores precedentes de la Corte Suprema, según The Indianapolis Star.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú