México: Realizan caravana "en defensa de la vida y la familia natural"

Cuernavaca, Morelos.- Este domingo, integrantes de la agrupación Pro-Vida Morelos llevaron a cabo una caravana «por el derecho a los nacidos» y en contra del matrimonio igualitario. Llamaron a los cabildos del estado a no aprobar la reforma constitucional que envió el Congreso del estado para abrir la puerta a que se casen personas del mismo sexo y a la adopción por parte de esas parejas.

Los manifestantes, que viajaron en algunos automóviles desde la glorieta de la Paloma de la Paz hasta la glorieta de la Luna, y posteriormente al zócalo de Cuernavaca, señalaron que esta es la cuarta caravana que llevan a cabo «en defensa de la vida y la familia natural».

Dijeron que están conscientes de que integrantes de la comunidad por la diversidad sexual han expresado su llamado al respeto a sus derechos, pero argumentaron que más allá de «aceptar que tengan sus formas de convivencia, en lo que no estamos de acuerdo es en la adopción, porque es el derecho del niño de tener un papá y una mamá, no de ellos».

Mari Domínguez, coordinadora del grupo, aseguró que «siempre habrá grupos que quieran este tipo de reformas o el aborto, pero mientras existamos otros que defendemos la vida pues no vamos a dejar de dar esa lucha. Es un derecho inalienable desde la concepción hasta la muerte natural».

En el Centro de la ciudad expusieron su postura en la que destacan que tras la iniciativa anunciada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y la reforma aprobada por el Congreso del estado sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, consideran «amenazada la preservación de la vida, que sólo puede ocurrir por la preservación en la familia tradicional».

Señalaron que esta acción (en la que participaron una veintena de automóviles) forma parte de un movimiento en varios estados de la república, como la manifestación que se realizó el pasado primero de junio en 28 ciudades del país, cuando se manifestaron a favor de la vida y la familia, para expresar su rechazo a la iniciativa presidencial.

Consideraron que de alguna manera el matrimonio igualitario contraviene el artículo Segundo Constitucional del Estado de Morelos, que señala que «en el Estado de Morelos se reconoce que todo ser humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida, desde el momento mismo de su concepción…».

«Resulta contradictorio que en nuestro país y en el estado se estén promoviendo leyes contrarias al derecho a la vida y más aún cuando (México) se comprometió a defender la vida al firmar como país la Convención sobre Derechos del Niño, la cual establece: «el niño por su falta de madurez física y mental necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento…».

Los integrantes de Provida aseveraron que el gobernador Graco Ramírez también debe escuchar a quienes están a favor de la vida y «la familia natural», pues su función es gobernar para toda la población.

Noticias relacionadas