México: Protestan activistas contra el aborto

Ciudad de México.- La asociación «Pasos por la Vida» organizó una manifestación en contra del aborto en la Ciudad de México.

En la protesta, que va de la glorieta de la Diana al Monumento a la Madre, participan más de diez mil personas, quienes exigen a los candidatos para conformar la Asamblea Constituyente que en el documento se respete el derecho a vivir de toda persona y se priorice el derecho fundamental a vivir, al igual que el cuidado de la mujer.

Sobre las mujeres, afirman que ellas deben decidir primero por la vida y no responder «a los falsos argumentos que tiene fines políticos y no de beneficio común para las mujeres y la sociedad».

La asociación asegura que la mayor parte de los abortos que se practican son a causa de la falta de uso de anticonceptivos y no por enfermedades o casos de violación. Por esta razón, la agrupación da apoyo a las mujeres que lo necesitan en el proceso de embarazo y buscan alternativas como la adopción transparente y legal.

“Por una Constitución que defienda la vida en la Ciudad de México”, “somos la generación de la vida”, “por un México sin aborto” y “el aborto es violencia” son algunas frases que se podían leer en las cartulinas que portaban jóvenes, adultos y niños, en su mayoría vestidos de blanco y verde.

Patricia García de la organización 40 días por la Vida México dijo a El Sol de México que el aborto no es un derecho, sino un asesinato. “Porque los derechos humanos dicen que la mujer tiene el derecho de abortar porque es su cuerpo y es su vida y yo creo que eso es una mentira porque a final de cuentas el ser humano que traen adentro ya es otra persona, con otro ADN diferente. Lo que está haciendo la mujer solamente es mantener al bebé adentro, pero es una vida aparte. Los derechos humanos muchos son muy buenos, pero al final de cuentas el aborto sí es un asesinato y debe defenderse la vida desde su gestación”. Asimismo, pidió la intervención de los legisladores para dar marcha atrás a la ley que otorga facilidades médicas a las madres que por diversas circunstancias, no desean ser madres. “Pediría la derogación del aborto, sé que hay abortos naturales y a final de cuentas este tipo de aborto no se puede remediar, pero ahora están siendo permisivos abriendo centros abortivos donde toda esta gente puede ir a abortar, le pediría a los legisladores que tengan conciencia y que dios toque su corazón porque a final de cuentas hablar de dios lastima a mucha gente. Quiero que seamos un México de tradición, inclusivo pero también que defendamos la vida”.

Por su parte, Ana del Villar opinó que la primera oportunidad que tiene el ser humano es tener el derecho a la vida.

“Pedimos que se respete el derecho a nacer porque es una vida autónoma que depende de la madre, pero genéticamente tiene su propia definición de una persona que no tiene el mismo código de la madre y esa persona tiene el derecho a nacer. Se han puesto muchas posibilidades como la legalización del aborto y el derecho de la mujer y la mujer no es eso, la vida de su hijo no es la mujer y bueno si la madre no lo quiere hay opciones para que lo dé en adopción”.

La norma que permite legalmente el aborto en la Ciudad de México entró en vigor en abril de 2007 y posteriormente fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Noticias relacionadas