México: Marcha a favor de la vida en Xalapa

México: Marcha a favor de la vida en Xalapa

Grupos sociales y representantes de la iglesia marcharán este jueves para pedir a los legisladores que aprueben –en un segundo periodo- la reforma al artículo Cuarto Constitucional, que garantice la vida desde el momento de la concepción.

La marcha arrancará en la avenida Xalapa, del Museo de Antropología, para llegar hasta las instalaciones del Congreso de Veracruz, informó el vocero de la Arquidiócesis Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Explicó que la petición es que la reforma se apruebe el mismo jueves, durante la sesión ordinaria o antes de que sea la jornada electoral, pues la ciudadanía debe conocer la postura de los diputados y candidatos a gobernador para emitir su sufragio.

“Esperamos  que mañana se vote pero no lo sabemos con certeza,  pero si  tiene que ser antes del 5 de junio… Tenemos que definir, no debemos vivir en la incertidumbre”, declaró.

El director de Comunicación Social de la Arquidiocesis opinó también que  que la recomendación de la Secretaría de Gobernación para que se posponga la votación de la reforma al artículo Cuarto es como un “llamado a misa”, que atiende el que quiere, pero no es una obligación.

Aunque la propuesta que se aprobaría este jueves fue realizada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, explicó que los grupos religiosos y de la ciudadanía presentaron una iniciativa similar desde enero del 2015 con el respaldo de 28 mil 414 firmas.

Sin embargo, los legisladores no dieron continuidad a la iniciativa legal, hasta que el mandatario veracruzano la retomó un año después y fue así que se aprobó el 21 de enero con 39 votos a favor , 6 en contra y una abstención.

“Se tiene que aprobar en este periodo (electoral) por coincidencias o diocidencias. Si la hubieran votado el año pasado, no estaríamos en esta situación”, opinó el padre.

En la marcha se tiene previsto que participen decenas de  familias y niños, será pacífica y no tiene la finalidad de polarizar o dividir a la sociedad en el tema del aborto, añadió.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú