México: Mantienen lucha contra el aborto

Tras la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 que simplifica los trámites para solicitar un aborto sin la necesitad de una denuncia por violación, la asociación civil Casa Cuna de La Laguna mantendrá su «lucha» por conservar la vida de los bebés a través de un proyecto que denominará «Promotores de Vida».

Será a través de jóvenes como buscarán llevar su proyecto cuya finalidad es crear consciencia sobre el aborto y sus consecuencias.

Desde 1983, la asociación ha luchado por «salvar» la vida de esos pequeños, que fueron producto de una violación o simplemente de la falta de protección.

Casa Cuna ofrece una segunda oportunidad a los bebés de contar con una familia, sobre todo entre aquellas parejas, cuyo deseo es convertirse en padres, pero que de forma natural no lo han logrado.

Es por ello que ahora trabaja en la elaboración del proyecto, el cual podría estar listo y en operación en 15 días. Se apoyarán en los jóvenes que requieran realizar su servicio social.

En Coahuila, el aborto estaba permitido en casos de violación, para ello era necesario presentar una denuncia, con las modificaciones a la NOM, no será necesario.

Las mujeres de 13 años, no deberán contar con la aprobación de sus padres o tutores, mientras que las menores de 12 años sí deberán contar con este requisito para la práctica de un aborto.

Para María Elena Galán, presidenta del Consejo Directivo, a esa edad las jóvenes no tienen la madurez suficiente para tomar tal decisión.

Es por ello que lanza el siguiente mensaje «que se concienticen lo que es una vida humana que de alguna manera que no tiene nada que ver con lo que le sucedió, en el caso de una violación. Aparte si fueron agredidas, ésta es otra agresión que están haciendo a ese bebé y a ellas mismas, porque no es una cosa sencilla el aborto tiene sus consecuencias emocionales y físicas.

Noticias relacionadas