México: Lobby homosexual instiga persecución legal contra líder Provida

México: Lobby homosexual instiga persecución legal contra líder Provida

MÉXICO.- Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Pro-Vida, aseguró que grupos en favor del aborto están detrás del resurgimiento de acusaciones en su contra por el delito de peculado.

Estuvo más de cinco años en la reserva, hasta que hace algunos meses alguien lo mueve, es un asunto muy viejo, no aportan elementos nuevos, sin embargo consiguen que se emita esta orden de aprehensión, me detienen y voy al reclusorio tres días. Supongo que son los grupos que no toleran que ayudemos a las mujeres a salir adelante en su vida, a ofrecerles alternativas de vida, yo creo que son los mismos pro aborto los que están moviendo esto», dijo.

Tras firmar el libro del procesos, el activista detalló que fue por la misma acusación de 2003, por la compra de tres tangas, en la que no se aportaron pruebas nuevas por parte de la Secretaria de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo y consignó el pasado 17 de febrero, como presunto responsable del delito de peculado, por 25 millones 764 mil 539 pesos.

Esto es algo que data de 2003, es algo muy viejo –insistió-. En 2003 la Secretaría de Salud entrega a Pro-Vida recursos económicos para poner diez centros de ayuda a la mujer, equipa los 48 centros restantes, con todas las comprobaciones en orden. Empieza un proceso de comprobación con Salud, cuando viene un escándalo político por la cuestión de las tangas, se interrumpe la comunicación con ellos y nos quedamos con toda la información en nuestras oficinas, viene la ASF para hacer una auditoría, la inicia pero no terminó».

El presidente de Pro-Vida pasó tres días en el Reclusorio Norte.

Fue muy complejo, fue muy difícil, porque hay muchas carencias hay sufrimiento adentro, hay dolor, hay venganza, hay violencia, cosas muy difíciles. Estar conviviendo con ellos y el sembrar algo de esperanza de ellos en su corazón, a mí me alentaba, pude hablar con algunos de ellos», señaló el presidente del Comité Pro-Vida, quien seguirá en libertad el proceso penal en su contra por peculado.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú