México: Asociaciones civiles de Chihuahua en contra del aborto

Chihuahua, Chih.- Un total de 40 organizaciones civiles del estado, hicieron llegar un posicionamiento a favor de pedir la inconstitucionalidad de la norma 046 de salud y que trata sobre la realización de un aborto a menores de edad, “sin hacer una previa investigación”.

Esto después de que el pasado martes 19 de este mes, se presentara en el pleno del congreso del estado por parte del diputado Rogelio Loya Luna del Partido Acción Nacional (PAN), una iniciativa para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR), así como al Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pueda hacer las acciones necesarias para derogar esta norma en el país y que fue aprobada por unanimidad de votos.

Dentro de las organizaciones que enviaron este pronunciamiento en contra del aborto, están: Jóvenes Líderes de la Vida, Unión Nacional de Jóvenes, Diocesanos Laicos, Unidos por la Familia, Unión Nacional de Padres de Familia y Caballeros de Colón, entre otras más.

“Es una norma que está amenazando a miles de bebés en este país, es la más peligrosa que se tiene en base al aborto, esto es una parte o un paso para que se pueda legalizar en México, es por eso que nosotros aplaudimos que desde este congreso se pueda impulsar que se cuide la vida de un ser humano”, mencionó Luis Raúl Valenzuela, representante de las 40 asociaciones civiles en Chihuahua que están a favor de esta iniciativa.

Precisaron que de seguir con este tipo de normas, se avanzará en lo que es la creación de un órgano de doctores especialistas en el aborto para que sin investigaciones, se pueda hacer esta práctica.

“Es algo lastimoso para la sociedad que se pueda tener vacíos en una norma de este calado y que se atente contra la vida de personas que empiezan a vivir o que lo van a empezar a hacer, es algo que se debe de quitar y buscar que se pueda ir en contra de las personas que hacen la violación a mujeres menores de edad; esto es un asesinato a personas inocentes”, detalló.

Cabe mencionar que actualmente la iniciativa aprobada por el pleno, se encuentra en análisis y conformación legislativa en comisiones para posteriormente, presentarla como decreto.

Por: Cecilia Román

Noticias relacionadas