México: Aplauden rechazo de Corte al aborto; Unión Nacional de Padres de Familia

Como un acierto de la Suprema Corte calificó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) el rechazo una vez más a permitir el aborto.

El representante local de la UNPG, Guillermo Rodríguez Leal, explicó que en las semana que concluyó el ministro Arturo Zaldívar propuso revisar la prohibición expresa del aborto y tal moción fue rechazada por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por tres votos en contra (uno a favor).

Explicó que esta nueva discusión sobre el tema del aborto en la Suprema Corte sobrevino después de que una mujer quiso abortar en el ISSSTE de la capital del país, pero los doctores protegieron al bebé y se negaron a brindar tal servicio.

Aclaró que ni el bebé ni la madre estaban en peligro de muerte, por lo que los médicos se negaron a practicar el aborto.

Agregó que finalmente la mujer logró su objetivo de abortar en una clínica de la Ciudad de México y después de que murió el bebé, demandó al ISSSTE por no haberla dejado abortar.

A raíz de ello señaló, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisó el amparo interpuesto por la mujer, y el ministro Arturo Zaldívar aprovechó la ocasión para proponer el “derecho a matar” en todo el país, ignorando al bebé al señalar que “el bebé no existe hasta que nazca, por eso no se le reconocen derechos”.

“Lo peligroso de esto es que seguramente el tema del aborto seguirá debatiéndose en la Corte, pues la postura asumida por este órgano colegiado la semana pasada sólo fue de rechazo por la no procedencia del proyecto, es decir, por un tema de forma y no de fondo”.

Concluyó que los ministros no se metieron a discutir el tema de fondo.

Noticias relacionadas