México: Anuncian marcha contra el aborto

México: Anuncian marcha contra el aborto

Grupos católicos y evangélicos se coordinan con el Frente Nacional por la Familia y la Coalición a Favor de la Vida y la Familia para organizar la Megamarcha Nacional por la Vida programada para celebrarse este sábado, a las 4:30 de la tarde, con punto de salida en la avenida Carranza y calle Cuarta.

Marcela Vaquera, del Frente Nacional por la Familia; Myrna Escobedo Coalición a Favor de la Vida y la Familia; los pastores evangélicos Ramón Ornelas y Carlos Torres; el matrimonio formado por Eloína y Jaime Mendoza, además del sacerdote Ramón Tapia, párroco de la Inmaculada Concepción de María, organizaron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la Megamarcha.

Señalaron que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha manifestado claramente su intención de despenalizar el aborto.

Por ese motivo han decidido unirse, bajo el nombre de Ola Celeste, para realizar una importante cantidad de acciones que garanticen el derecho a la vida.

En la marcha que terminará en el parque Benito Juárez, exigirán a las autoridades que garanticen el derecho a la vida desde el momento de la concepción, como lo marca la constitución.

“Nuestro argumento principal es luchar por la dignidad de todo ser humano”, dijeron.

El sacerdote Nelson Castillo consideró que tienen la esperanza de que los habitantes sanluisinos se van a manifestar este sábado por la tarde para estar a favor de la vida.

El movimiento llamado “Ola Celeste” nació en Argentina, país en que, meses atrás, se rechazó en el senado un proyecto de ley que permitiría el aborto hasta la semana número doce.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/ola-celeste-mexico-cerca-200-ciudades-marcharan-defensa-la-vida-la-familia/

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú