Louisiana prohíbe los abortos por desmembramiento

Louisiana prohíbe los abortos por desmembramiento

El pasado 1 de junio el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards firmaba un proyecto de ley que establecía la prohibición de practicar abortos por desmembramiento.

De esta forma, Louisiana se convertía en el último estado en el que está prohibido por ley el aborto por desmembramiento. Este procedimiento conlleva que a un niño no nacido se le arranquen las extremidades y se le aplaste el cráneo, generalmente durante el segundo trimestre del embarazo.

En Louisiana se realizan cada año 1.000 abortos por desmembramiento. “Esta técnica mata a un bebé rasgando sus extremidades. Antes de que termine el primer trimestre, el feto tiene un corazón que late, las ondas cerebrales, y todos los sistemas orgánicos están en su lugar”, explica a Lifenews Deanna Wallace, directora de Derecho a la Vida de Louisiana.

El gobernador de Louisiana ha firmado el proyecto de ley después de que fuera aprobado por el Senado el pasado mes como una forma de intentar proteger a los niños no nacidos y de avanzar en la defensa del derecho a la vida.

Los médicos que se atrevan a violar la ley y utilizar el procedimiento de aborto por desmembramiento en Louisiana se enfrentarán a partir de ahora a una pena de multa o incluso de prisión.

“En Louisiana creemos que cada vida humana es valiosa y digna de protección y no podemos permitir que los niños no nacidos sean destruidos. Por increíble que parezca, necesitamos una ley para decir eso”, aseguró el republicano Mike Johnson tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado.

En los últimos meses, varios estados ya han aprobado o están considerando la aprobación de leyes que prohíben la técnica del aborto por desmembramiento. “Gracias a la firma el gobernador Edwards, Louisiana se convierte en el sexto estado de la nación que protege a los bebés no nacidos de la brutal práctica de abortos por desmembramiento”, sostiene el líder provida Benjamin Clapper.

Mississippi ha sido el último estado en aprobar una legislación que prohíbe los abortos por desmembramiento a principios del pasado mes.

Dos días después de que el gobernador de Louisiana firmara el proyecto de ley para prohibir el aborto por desmembramiento, el Senado del estado ha aprobado un proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir abortos de bebés síndrome de Down. Louisiana podría convertirse en el tercer estado después de Indiana y Dakota del Norte que prohíbe los abortos de los niños a los que les ha sido diagnosticada esta enfermedad en el vientre materno.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú