Leyes provida son consideradas «violencia contra la mujer» por el Parlamento Europeo

Leyes provida son consideradas «violencia contra la mujer» por el Parlamento Europeo

«La negación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas», afirma una resolución aprobada por el Parlamento Europeo de forma mayoritaria, con 489 votos a favor, 114 contra y 69 abstenciones.

La resolución ocurrió como medida de respaldo de la Unión Europea a la Convención de Estambul, el tratado del Consejo de Europa, y tiene la «intención» de «prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas».

La contradictoria resolución no hace mención ni condena el aborto selectivo por cuestión de sexo, lo cual también es una forma de violencia contra la mujer, y es una auténtica discriminación por cuestión de sexo.

El texto de la resolución afirma de forma literal:

«La negación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas, reitera que las mujeres y las niñas deben tener control sobre sus cuerpos y sexualidades; a los Estados Miembros que garanticen una educación integral en sexualidad, acceso fácil de las mujeres a la planificación familiar y toda la gama de servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los métodos anticonceptivos modernos y el aborto seguro y legal».

 

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30473

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú