La primera ministra polaca se muestra a favor de la prohibición total del aborto

La primera ministra polaca se muestra a favor de la prohibición total del aborto

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, se ha pronunciado este jueves a favor de unaprohibición total del aborto en su país.

“Apoyo esta iniciativa”, ha dicho en declaraciones a la radio pública polaca al referirse a la iniciativa ciudadana “Poned fin al aborto” que está recogiendo firmas para un cambio de la legislación en esta materia.

Szydlo, a favor también de abrir un debate en el parlamento sobre esta iniciativa, ha subrayado no obstante que su opinión no es necesariamente la de todos los diputados de su partido, la formación Ley y Justicia, que disfruta de mayoría absoluta en la cámara baja desde las elecciones de octubre, según informa Efe.

“Cada uno de nosotros actuará según su conciencia”, ha asegurado y ha recordado que en cuestiones como el aborto no rige la disciplina de partido.

También los obispos polacos han condenado recientemente la ley de aborto vigente, que han calificado de compromiso inaceptable. La ley polaca permite la interrupción del embarazo sólo en caso de violación, de discapacidad grave del feto o de peligro para la vida de la madre. No obstante, según los obispos y los opositores al aborto, estas causas no justifican tampoco la interrupción del embarazo.

Desde su llegada al Ejecutivo tras los comicios, Ley y Justicia ha iniciado varias reformas que han polarizado a la opinión pública dentro y fuera del país, como las reformas del Tribunal Constitucional, la fiscalía y los medios de comunicación públicos.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú