India: 12 millones de niñas han sido abortadas porque no eran niños

El aborto es un drama y una crueldad. En algunos países de Asia, a todo ello se le suma otra carga más: el ser mujer. Según datos de LifeNews, en la India 12 millones de niñas han sido abortadas en las últimas décadas. Su único motivo: no ser niños.

Desgraciadamente, muchas de las bebés que consiguen sobrevivir, luego son abandonadas, sufren abusos, incluso infanticidio u otras formas de asesinato, sin ningún miramiento.

Estas situaciones llevan a casos en los que han intentado matar a la madre por el mero hecho de estar embarazada de una niña. El año pasado, LifeNews informó sobre un caso horrible en el que presuntamente una familia política de la India le echó gasolina y trató de prenderle fuego a una joven porque creían que estaba embarazada de una niña. En marzo, otra mujer murió junto con su bebé por nacer después de un aborto forzado de selección de sexo en la India.

La discriminación y los abusos contra las mujeres han llevado a una enorme crisis de población en el país asiático. Los datos del censo de la India de 2011 mostraron que había 914 niñas por cada 1.000 niños menores de 7 años, según la BBC. En algunas partes del país, el desequilibrio de la población fue aún peor. Por ejemplo, en el estado indio de Tiruvannamalai, los hombres superaban en número a las mujeres en una proporción de 1.000 a 878.

La cadena de televisión Al Jazeera también habla de que un informe reciente del Ministerio de Estadística e Implementación de Programas de la India predijo un desequilibrio de sexos aún mayor en las próximas dos décadas, pasando de 1.000 niños a 904 niñas para 2021 a 898 para el año 2031.

Los líderes del Gobierno indio han estado tratando de tomar medidas enérgicas contra las prácticas discriminatorias de diferentes maneras. Los abortos y las pruebas de selección de sexo para determinar el sexo del bebé son ilegales en la India. En 2015, algunos de los líderes de la nación también organizaron campañas sociales creativas para promover el valor de las niñas y desalentar la discriminación en base al sexo.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/12-millones-ninas-abortadas-india-no-ninos/

Noticias relacionadas