Illinois obligará a los médicos provida a promover el aborto

Illinois obligará a los médicos provida a promover el aborto

Ser un médico que respeta la vida se ha convertido en una tarea difícil en el estado de Illinois gracias a la enmienda SB 1564. Esta enmieda de la ley que regula la libertad de conciencia en sanidad ha sido firmada por el gobernador republicano Bruce Rauner y obliga a los médicos a ofrecer a las mujeres la opción de abortar sean cuales sean sus creencias y convicciones.

La norma entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2017 y supone que los médicos -sin tener en cuenta la libertad religiosa- deberán informar a las mujeres acerca de los “beneficios” del aborto. Asimismo, la ley amplía la cobertura de anticonceptivos que los seguros deben proporcionar a las mujeres.

El texto de la enmienda establece que todos los centros sanitarios deberán informar a los pacientes de las opciones que no se les están proporcionando en ese lugar debido a decisiones basadas en la objeción de conciencia. En el caso de los centros de maternidad pro-vida, deberán explicar a las mujeres que existe la opción de abortar aunque en ese centro no se realice y tendrán la obligación, asimismo, de informar de los lugares en los que poder acabar con la vida del niño.

Según informa el portal Lifesitenews, numerosas asociaciones se han rebelado contra esta medida. Emily Zender, directora de Derecho a la Vida Illinois, ha asegurado que el proyecto de ley constituye “una tremenda injusticia” para los médicos que creen que el aborto supone acabar con la vida de un niño y “un asalto directo y radical a la conciencia de los profesionales de la medicina”.

“Los profesionales de la medicina en el estado de Illinois merecen poder curar dentro de la libertad de conciencia. Los centros de embarazo pro-vida deben ser protegidos para que no tengan que dar un consejo que vayan en contra de todo lo que representan”, ha sostenido Ann Scheidler, vicepresidente de Pro-Life Action League.

Los defensores de la causa pro-vida se muestran preocupados por la amenaza que esta ley supone para los centros de maternidad que tratan de ayudar a las mujeres a seguir adelante con su embarazo y que se niegan a practicar abortos. Se teme que también en estos centros se obligue a los profesionales a informar sobre el aborto y a promover esta práctica, a pesar de que esta obligación vulnere sus principios y creencias.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú