España: Derecho a Vivir pide un "pacto transversal" por el derecho a la vida al cumplirse 6 años de la Ley del aborto

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha lamentado que «el derecho a la vida ni siquiera se mencione en los pactos y negociaciones» que están llevando a cabo estos días las formaciones políticas para formar Gobierno y pide «un pacto transversal» para proteger este derecho, coincidiendo con el sexto aniversario de la Ley del aborto aprobada por el Gobierno socialista.

«Esto indica que todos los partidos están de acuerdo en que el aborto es un derecho y la vida del concebido no tiene ningún valor», ha indicado Joya, que considera «imprescindible» un acuerdo transversal para proteger el derecho a la vida «por encima de las diferencias políticas».

«Seis años después de la entrada en vigor de la Ley Aído, mantenida prácticamente intacta por Mariano Rajoy, unos 700.000 niños han muerto a causa del aborto, con el visto bueno del Gobierno», subraya Joya.

Asimismo, critica que el Tribunal Constitucional lleva seis años sin resolver el recurso que presentó el PP cuando se encontraba en la oposición, «haciendo caso omiso al artículo 15 de la Constitución Española».

Dos días antes de las elecciones generales del 26J, Derecho a Vivir desplegó una pancarta gigante en el centro de Madrid con la imagen de un niño no nacido que preguntaba a los políticos: ‘¿Quién pacta conmigo?’.

La plataforma Derecho a Vivir asegura que seguirá trabajando en diversas campañas de concienciación contra el aborto. «Es imprescindible que los españoles no caigamos en un estado de anestesia y desidia en lo que se refiere a los principios que han de apuntalar el progreso en España», añade Joya.

Noticias relacionadas