El provida Bomberger: “Soy fruto de una violación, pero la adopción ha dado un sentido a mi vida”

El provida Bomberger: “Soy fruto de una violación, pero la adopción ha dado un sentido a mi vida”

“Muchos le dijeron a mi madre que abortara, que era un crimen. El crimen no era yo, que apenas llevaba unas semanas en su vientre, el crimen lo cometió mi padre biológico y por sus actos mi corazón estuvo a punto de dejar de latir”. Así comienza una carta abierta para Life Site News, Ryan Bomberger, un famoso conferenciante y director creativo que defiende la importancia de dar una familia a todos los niños “no deseados”.

Bomberger es presidente junto a su mujer de la Fundación Resplandece, una organización educativa, basada en la fe que defiende la vida. Con su testimonio pretende concienciar cómo la adopción puede cambiar la vida de un niño. Una experiencia que explicará en primera persona este sábado durante la Marcha por la Vida de Reino Unido.

El testimonio de Ryan va irremediablemente unido a su madre, una joven afroamericana que provenía de una familia rota, cuyo padre alcohólico maltrataba a su madre mientras ella recibía todo tipo de desprecios. Y fue durante su juventud cuando la madre de Ryan fue violada por un extraño cuando salía de noche de su turno de trabajo.

Fruto de ese abuso quedó embarazada y tuvo que enfrentarse al dolor de si continuar con el embarazo o abortar para “olvidar” todo ese sufrimiento. “Mi madre demostró que era más fuerte que su situación y no eligió el aborto como opción”, afirma este conferenciante de éxito.

Bomberger sostiene que el crimen lo cometen los violadores y no la vida que surge después: “son ellos los que merecen ser castigados y no el niño indefenso a quién no le han dado la oportunidad de ser un gran hombre. Yo soy ese 1% de probabilidades que se utiliza para justificar el 100% de los abortos, la violencia provocó mi nacimiento, pero no determinó mi futuro”.

Familia adoptiva de Ryan Bombergers
Familia adoptiva de Ryan Bombergers/The radianceFoundation.org

En 1971 nació Ryan y su madre biológica decidió darlo en adopción por los pocos recursos económicos que poseía. Su familia adoptiva consta de 13 hijos, 10 de los cuales son adoptados y nacionalidades diversas. “Puede que sea fruto de una violación, pero sin duda la adopción ha dado un sentido a mi vida. Mis padres no veían 10 niños sin hogar, sino que veían 10 hijos con un increíble potencial para cambiar el mundo”.

“Mis padres me han hecho entender qué es el amor, el amor en la familia y el amor por mi mismo, para que lograra todo los propósitos que tuviera por delante”, relata este joven. Para Ryan radica ahí el poder de la adopción pues “mis 9 hermanos y yo -añade Ryan- nacimos en un entorno sin futuro, nadie hubiera dado nada por nosotros; sin embargo hemos crecido en una familia muy diversa pero nos han transmitido un único mensaje: ‘todos tenemos un valor incalculable e insustituible simplemente por existir, nuestro tiempo es oro y hay que aprovecharlo para cambiar el mundo’”.

La adopción desencadenó un propósito en la vida de Ryan. “Mi familia ha sido mi salvación, he sido boy scout, un estudiante brillante, músico, cantante, escritor, DJ, dirigente del colectivo provida universitario, activista, diseñador, creativo y ahora conferenciante… y todo porque mi familia pensó que podía lograrlo, la frase ‘es un niño no deseado’ es la gran mentira de nuestra sociedad”.

Ryan Bomberger con sus 4 hijos, dos de ellos adoptados
Ryan Bomberger con sus 4 hijos, dos de ellos adoptados/TheradianceFoundation

En lo personal ha formado junto a su mujer Bethany su propia familia, con 4 hijos, dos de los cuales son adoptados. A través de la fundación Resplandece ayuda a mujeres embarazadas a que continúen con el embarazo. Además tienen un programa de adopciones para dar la oportunidad a que todos esos niños encuentren su propósito en la vida.

“Todas las personas que hayamos nacido en circunstancias adversas, ya sea fruto de una violación, como es mi caso, o por un aborto fallido… tenemos la oportunidad de honrar a nuestras madres biológicas, tenemos la oportunidad de perdonarlas, de amar de nuevo y ser amados, solo con nuestro ejemplo podremos construir futuras generaciones que defiendan que toda vida es valiosa”, defiende.

“El cinco de mayo mi familia y yo no celebramos mi cumpleaños, celebramos que tengo una vida y a través de la Fundación queremos que todos los niños celebren también su vida”, ha sentenciado. Aún así, Bomberger sabe que tienen mucha oposición, “los que proclamamos la verdad seremos siempre odiados, eso es así porque somos poderosos”.

Pero este provida sabe porqué lucha, “en verdad los provida tenemos un discurso más poderoso que los abortistas, tenemos la biología de nuestro lado, los datos estadísticos y la historia de la humanidad de nuestro lado, ellos solo tienen sus propias mentiras para convencer a los incrédulos”.

Su lucha también le ha llevado en participar en la marcha por la vida de diferentes países varios años consecutivos, y este año acudirá a la marcha por la vida del Reino Unido con un mensaje sobre el poder de la adopción. Bomberger quiere desafiar con su testimonio el mito del “niño no deseado” y transmitirá la idea de que “cada vida es valiosa”.

Reino Unido celebra la vida

La marcha nacional por la vida en el Reino Unido se celebra este 14 de mayo en el centro de Birmingham. El lema de la marcha es “la vida desde la concepción, no es una excepción” y con un ambiente festivo se transcurrirá por las principales calles de la ciudad donde se concienciará sobre el drama del aborto.

Los organizadores del evento, la asociación para la protección del no nacido y del menor en Reino Unido, en sus siglas en inglés SPUC, ha convocado esta marcha para “ayudar a poner fin a la mayor violación de los derechos humanos de la historia”. Desde la organización han asegurado que pretenden que sea “un evento agradable, positivo y divertido, donde todo el mundo es bienvenido sin importar la edad”.

La marcha finalizará en el centro de la ciudad donde habrá un escenario en el que representantes de varios grupos provida del Reino Unido darán su testimonio y compartirán su trabajo para luchar contra el aborto.

Marcha por la vida UK
Marcha por la vida UK/Marchforlife

Además de Bomberger,  se encuentran entre los invitados Stephanie Gray autora del libro “Aborto y el arte de la comunicación de la verdad” quien hablará sobre cómo hablar del aborto en la sociedad actual. Gray es famosa en Reino Unido por sus conferencias providadedicadas a concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del aborto.

La marcha por la vida 2016 del Reino Unido también contará con la presencia del Obispo de Birmingham, David McGough quién dará la bienvenida al evento acompañado del Obispo de la diócesis de Oyo (Nigeria), Emmanuel Ade Badejo para advertir de la expansión del aborto en África por influencia de la cultura europea.

Por último acudirá Michelle Quigley autora del libro provida “Hush Hush”, una historia que relata la vida de Molly una chica de dieciséis años que trabaja en una fábrica en Irlanda y quién queda embarazada después de una violación. Quigley pondrá a la venta el libro el mismo día de la marcha, el cual ha tenido muy buena acogida por tratar sensibilidad a la violación y los efectos posteriores a este trauma.

Los organizadores han puesto a disposición una página web, Marchforlife.co para informar sobre cualquier novedad o cambio del programa.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú