El mapa de la vida en EEUU: ¿Cuáles son los estados más provida y proaborto?

El mapa de la vida en EEUU: ¿Cuáles son los estados más provida y proaborto?

La asociación Americans United for Life ha publicado su informe anual sobre los estados más provida y los más proaborto en relación a la aprobación de legislaciones que protegen o desamparan a la mujer y al no nacido.

En su listado hay un cambio importante respecto al mismo informe publicado en el año 2015.Oklahoma supera a Louisana y se convierte en el estado más favorable a la vida mientras que el estado de Washington mantiene su estatus como el estado con mayor permisividad abortiva.

Americans United for Life ha divulgado los resultados después de analizar los progresos realizados en materia legislativa en los litigios que han transcurrido durante el presente 2015. La “Lista de la Vida” tiene en cuenta la evolución y los avances globales del derecho a la vida en los 50 estados desde el Caso Roe v. Wade (caso por el cual se introdujo la ley del aborto en EEUU) hasta los eventos sucedidos este año.

Tres de estos estados han sido galardonados por sus importantes avances en favor de la vida. Arkansas ha promulgado siete nuevas resoluciones en favor de la vida relacionadas con la legislación del aborto. Oklahoma por la promulgación en favor de la Protección de los Niños y de la Protección de las Mujeres.

El EEUU más provida desde que se despenalizó el aborto

Por su parte, Texas ha sido reconocida en gran medida por su defensa de la House Bill 2, que obliga a las clínicas abortistas a cumplir y ofrecer todos los requisitos de salud y seguridad de alta calidad que se les exige al resto de clínicas estadounidenses que practican cirugía.

“El impulso para la creación de una cultura que respeta la vida y que la ampara en la ley crece cada año, impulsado con herramientas y armas como las del modelo que representa Americans United for Life. Modelo que protege los derechos constitucionales de las mujeres y de los no nacidos de la industria depredadora del aborto”, ha dicho el presidente de AUL,Charmaine Yoest, tal y como recoge Life News.

“Este es un momento histórico para la vida. Se han promulgado más leyes y protecciones estatales en favor de la vida desde 2010 que en ningún otro período desde la aprobación de la ley del aborto en EEUU, y AUL ha estado involucrada en un tercio de las medidas promulgadas contra el aborto en los últimos seis años”, agregó.

Estos resultados son un claro reflejo de la estructura política estadounidense y de sus políticas sociales. De los diez estados más provida, nueve están gobernados por el Partido Republicano, partido conservador americano por excelencia. La única excepción sería la del estado de Missouri, controlado por los demócratas.

Por su parte, de los diez estados que han copado el ranking proaborto, siete están gobernados por el Partido Demócrata, la considerada izquierda americana. Los únicos estados republicanos en este Top 10 son New Jersey, Nevada y Wyoming.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú