EEUU: Los 10 Estados provida contra los 10 Estados proaborto

EEUU: Los 10 Estados provida contra los 10 Estados proaborto

Mapa de los Estados provida y proaborto en EEUU
Mapa de los Estados provida y proaborto en EEUU/ Actuall- AMB

El expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan citaba, “me he dado cuenta de que todo el mundo que apoya el aborto en realidad ya ha nacido”. Esta cita encabeza la página web de AUL (Americanos Unidos por la Vida), una organización provida que se ha encargado de recopilar las legislaciones de cada Estado de Estados Unidos para comparar quién defiende la vida y quien condena a los no nacidos.

Estados Unidos es un país dividido en opinión. Mayoritariamente los Estados del Sur defienden que el feto es un ser humano y hay que respetarlo, contra la opinión de muchos Estados (aunque más del Oeste que del Norte) que defienden en cambio, los derechos de libertad de elección de las mujeres.

Entre los estados que protegen la vida y el derecho de los no nacidos se encuentran:

1. Louisiana

Louisiana mantiene algunas de las leyes más completas que protegen la salud y la seguridad de las mujeres. En su legislación, el no nacido está considerado como “un ser humano desde el momento de la concepción y es , por lo tanto , una persona jurídica que hay que proteger”.

El Estado desde el 2014 prohíbe abortos a partir de los cinco meses. Si la mujer desea abortar antes de cumplir la semana 20, deberá someterse a un examen exhaustivo tanto médico como psicológico para que conozca los riesgos y las consecuencias de someterse a un aborto.

2. Mississippi 

Durante los últimos años, el Estado de Mississippi ha trabajado junto a AUL para promulgar numerosas leyes que respalden la vida. considera que el aborto a un no nacido es un homicidio y está penado por la ley.

El Estado exige que todas las mujeres que deseen abortar deberán realizar primero un ultrasonido. Los médicos deberán hacer una ecografía a la embarazada y se le entregará una copia de la imagen, además deberá escuchar los latidos del corazón del feto.

3 Kansas

Kansas en 2015 se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir por ley la práctica del “aborto por desmembramiento”.

El procedimiento, también conocido como “dilatación y evacuación”, suele practicarse en el segundo trimestre del embarazo, es usado anualmente en cerca de 600 clínicas de aborto en Kansas y representa el 9 por ciento de todos los abortos realizados en el estado, según informó el Topeka Capital-Journal.

4. Oklahoma

Oklahoma ha sido uno de los estados más atacado por grupos abortistas. Sin embargo, la protección de las mujeres y los no nacidos sigue siendo un objetivo principal de los legisladores de Oklahoma.

En 2014 , añadió el requisito de que cualquier incidente de lesión o muerte deben ser reportados a la Consejo Estatal de Salud. Además ha regulado la entrada en el estado de las drogas utilizadas en las clínicas abortivas para los procedimientos clínicos.

5. Arkansas

Arkansas ha prohibido la financiación pública del aborto. Las clínicas abortivas están obligadas a dar una información completa sobre el dolor fetal.

Este Estado prohíbe además la técnica del “aborto de nacimiento parcial”. Esta técnica se realiza durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. El abortista introduce unos fórceps en el útero, agarra los pies del bebé y tira de ellos hasta que la parte inferior de la cabeza. Luego utiliza unas tijeras para abrir un agujero en la cabeza del bebé.

6. Missouri

Missouri sólo permite el aborto cuando la vida de la madre está en peligro por un trastorno físico o si sufre lesiones psicológicas.

La ley de Missouri establece que ninguna persona sin titulación podrá realizar un “aborto médico”, la mala praxis o la automedicación está multada con 500.000 dólares.

7. Indiana

Indiana ha hecho grandes progresos en los últimos años para proteger a las mujeres y los niños aún no nacidos.  En febrero de 2016 entró en vigor la prohibición de abortar a un bebé por discapacidades como el Síndrome de Down, su raza, o sexo.

Además el Representante de ‘Right to Life’, Mike Fichter ha apoyado públicamente a la legislación provida de Indiana. “Tenemos que estar muy agradecidos a nuestro Estado por defender los derechos del no nacido, con estas leyes no va a haber más asesinatos”.

8. Dakota del Norte

Entre las medidas que ha tomado Dakota del Norte está la prohibición de los médicos a realizar abortos a menores de 18 años sin el consentimiento de ambos padres, un ginecólogo y un psicólogo, incluidos.

Además obligan a que todas las clínicas abortivas informen a las mujeres sobre las alternativas que existen al aborto.

9. Nebraska

La lucha de Nebraska contra el aborto va encaminada hacía la prohibición de los llamados abortos “Telemed”. Este tipo de abortos fue idea de Planned Parenthood, quienes en 2008 empezaron a popularizar en sus clínicas los abortos por teleconferencia. El médico le receta a la embarazada dos pastillas, una la tiene que tomar delante del médico durante la teleconferencia y la segunda pastilla dos días después en su casa. Todo el tratamiento lo dirige el médico desde su teléfono u ordenador.

Nesbraska ha tachado este procedimiento cómo “incongruencia médica”. En la legislación afirman que “la embarazada con este método no está cuidada por ningún médico, desde su casa puede tener muchas complicaciones como las infecciones”.

10. Texas

El Estado de Texas ha pasado de ser uno de los Estados más pro aborto de Estados Unidos a uno de los más protectores de los derechos del no nacido. Una de las medidas por las que más lucharon fue la de vetar la entrada de fármacos abortivos que inducen al aborto.

A finales de 2015 Texas tomó una gran decisión hacía la defensa del no nacido, el gobernador Greg Abbott anuncio la Iniciativa LIFE. Un proyecto que incluye como objetivo primordial retirar totalmente el apoyo financiero a Planned Parenthood.

Hay Estados que niegan que el feto sea un ser humano

Sin embargo, en Estados Unidos también hay muchas leyes que promueven el aborto. El negocio del aborto, liderado por las clínicas de Planned Parenthood, ha conseguido expandir sus prácticas, gracias a la facilidad que estos 10 Estados le han dado.

1. Washington

En el estado de Washington está permitido prácticamente todos los métodos abortistas. Los médicos tienen inmunidad civil, penal y profesional. Aunque realicen una práctica “poco ética” el Estado defiende que “están actuando de buena fe por la petición personal del paciente”.

El Estado  asegura que “no puede negar el derecho de elección de una mujer para proteger su vida antes que la del feto”.

2. Vermont

Vermont considera que las mujeres son víctimas del sistema cuando se quedan embarazadas por lo que sus derechos son plenos si desean no continuar con el embarazo.

La legislación establece que “es fundamental para la felicidad de las mujeres estadounidenses, que puedan tomar sus propias decisiones médicas”. Este Estado no tiene ninguna regulación ni imposición en las clínicas abortivas, por lo que tienen total libertad de actuación.

3. Oregón

El estado de Oregón tiene un pésimo historial en la defensa de la vida. No se constata ninguna ley que preserve la vida ni de la mujer embarazada, ni del feto, ni tampoco reconoce que el bebé abortado sea víctima de asesinato.

Además, recogen impuestos de “salud médica” que más tarde se destina a clínicas abortivas para que las mujeres “ejerzan sus derechos”.

4. California

Nacer en California puede ser complicado. La legislación protege el “derecho” al aborto, a expensas de la salud del no nacido. Además California financia la investigación destructiva con embriones.

El aborto en California es un negocio subvencionado por el Gobierno y por la recaudación del impuesto denominado “salud necesaria”. Aunque establecen que las clínicas deben de cumplir los estándares de calidad, no obliga a que sea un médico quien realice el aborto, sirve cualquier titulación clínica menor.

5. Nueva Jersey

El Estado apoya directamente con financiación pública la destrucción de la vida humana que está por nacer.

Nueva jersey aprobó por ley en 2014 que ningún menor necesitará el consentimiento de los padres o tutores legales para abortar. Además equipa a todos los centros abortistas para dar cobertura a todas las mujeres que deseen “ejercer sus derechos”. Al igual que en California no se necesita tener titulación médica como tal para asistir un aborto.

6. Hawái

El conjunto de islas que forman Hawái carece de las protecciones más básicas para las mujeres y los niños no nacidos. El estado falla en proteger a las víctimas del aborto y alienta a las investigaciones con embriones o la clonación humana.

El Estado no demanda el consentimiento paterno para el aborto en los menores, ni tampoco hay medidas que exijan los estándares básicos de salud en ninguna clínica, aunque sí establece que tiene que ser un médico experimentado quién realice el aborto.

7. Nueva York

El Estado de Nueva York defiende que el aborto es un derecho legal y fundamental para la “calidad de vida de las mujeres”.

El estado mantiene en su legislación que una mujer puede someterse a un aborto en cualquier trimestre de gestación.  Además, todas las clínicas abortivas están subvencionadas con dinero público.

8. Montana

La legislación del aborto de Montana no es de las más permisibles, pero en la práctica no hay ningún organismo de control ni penalización por mala práctica.

El aborto está financiado por los organismos públicos de Montana, los menores de edad puede acceder sin consentimiento y las mujeres no necesitan ningún tipo de prueba médica para someterse a un aborto.

9. Nevada

El Estado de Nevada aprobó el aborto en 1990. Desde entonces mantiene legalizado el aborto hasta la semana 24 de gestación. Su legislación indica que el aborto sólo podrá ser despenalizado mediante un referendum.

10. Connecticut

La ley de Connecticut considera que el aborto es un “derecho” constitucional amplio que debe de ser financiado íntegramente por el Estado y afirma que los no nacidos no son víctimas de ningún asesinato, sino que son “procedimientos clínicos sanos para las mujeres”.

La legislación de Connecticut exige que todas las mujeres deben recibir asesoramiento antes de someterse a un aborto, tanto del procedimiento, como las consecuencias físicas y psicológicas.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú