EEUU: Clínicas de abortos de Florida no podrán recibir dinero estatal

EEUU: Clínicas de abortos de Florida no podrán recibir dinero estatal

TALLAHASSEE – Las clínicas de abortos no podrán recibir dinero estatal para cuidado preventivo y necesitarán privilegios en los hospitales cercanos bajo un nuevo conjunto de restricciones que aprobó el miércoles la Legislatura.

La ley estatal ya prohíbe el uso de los dólares de los contribuyentes para financiar los abortos. Pero unos $200,000 en fondos del Medicaid se gastan anualmente en las clínicas de aborto en pruebas de VIH y otras enfermedades sexualmente transmitidas, exámenes de cáncer y cuidados preventivos.

Los que están en contra del aborto en la Legislatura dicen que esto es igual a apoyar los abortos. En su lugar, ellos desean que ese dinero se gaste en otros tipos de clínicas, como centros de ayuda para embarazadas y centros de salud federalmente aprobados.

“Es simplemente intolerable la idea de que esos dólares de los contribuyentes vayan a una organización que realiza abortos”, dijo el senador Rob Bradley, republicano por Fleming Island.

La legislación se aprobó el miércoles 25-15 en el Senado y 76-40 en la Cámara de Representantes. El gobernador Rick Scott no ha dicho si la firmará o no.

Más allá del tema del Medicaid, los que se encuentran en contra del aborto también mantienen que son necesarias reglas más fuertes para igualar a las clínicas de aborto con otras instalaciones del cuidado de la salud, como los centros de cuidado ambulatorio.

“Esta iniciativa de ley dice que vamos a tratar a las clínicas de aborto de la misma forma que lo hacemos con otras clínicas similares”, dijo la senadora Kelli Stargel, republicana por Lakeland y patrocinadora del proyecto de ley.

Sin embargo, los oponentes piensan que las nuevas reglas pueden llevar al cierre de algunas clínicas debido a los requerimientos de que los médicos deban tener privilegios de admisión o acuerdos de transferencia con un hospital cercano.

Y la prohibición de los fondos estatales, agregan, le haría daño a las mujeres que buscan cuidado preventivo, específicamente en seis clínicas de Planificación Familiar.

“Si el verdadero propósito es la vida, esta medida no sólo permitirá, sino que impulsará el financiamientos de estas clínicas que suministran cuidado prenatal a las madres y los bebés, y ampliará el cuidado asequible para los floridanos”, dijo la senadora Arthenia Joyner, demócrata por Tampa.

La medida probablemente encuentre desafíos en las cortes.

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos oyó argumentos en Whole Woman’s Health vs. Hellerstedt, un caso que alega que una ley de Texas con duras regulaciones similares a las de éste proyecto de ley es inconstitucional. El viernes, la corte emitió un interdicto para detener una ley que requiere que los médicos tengan privilegios de admisión en Luisiana.

En la Florida, un período de espera obligatorio de 24 horas —que se convirtió en ley el verano pasado, se encuentra en medio de un desafío en la corte. Sus oponentes alegan que la ley, así como la iniciativa que se aprobó el miércoles, violan las cláusulas de estricta privacidad en la Constitución estatal, que se han interpretado como que prohíben cualquier carga indebida que prohíba el acceso a los abortos.

El proyecto de ley se aprobó tras la controversia sobre videos dados a conocer en internet que aparentemente muestran a médicos de Planificación Familiar en otros estados hablando sobre un programa de donación de los restos fetales.

Esto haría más difíciles las restricciones contra el disponer de forma incorrecta los restos fetales. Y cambiaría la definición de trimestres en las leyes estatales para validar el argumento de los reguladores estatales en una serie de demandas presentadas el año pasado contra la Planificación Familiar.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article65088422.html#storylink=cpy

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú