EEUU alza la voz en defensa de los médicos obligados a realizar abortos

La Cámara de Representantes estadounidense ha aprobado este miércoles la “Ley de Protección de Conciencia”, un proyecto de ley que protege los derechos de aquellos doctores que se oponen a realizar abortos. En concreto, esta PNL ampara los derechos de los médicos de hospitales públicos y privados que, debido a la imposición del gobierno de Obama, podrían estar obligados a realizar abortos en contra de su voluntad.

Los republicanos miembros de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos han defendido que esta nueva legislación protege la objeción de conciencia de estos profesionales frente la imposición del gobierno estadounidense, que obliga a cualquier hospital – a pesar de que sea de carácter cristiano- a ofrecer a los pacientes la posibilidad de abortar dentro de sus centros.

Este proyecto de ley, que se ostenta bajo el título de “Ley de Protección de Conciencia”, busca otorgar a cualquier médico o profesional de la salud la libertad para poder oponerse a realizar un aborto a cualquier paciente, protegiendo así sus derechos frente a las políticas gubernamentales.

“Creo que todos estamos de acuerdo que en este país, ninguno debería de estar obligado a realizar un aborto”, ha defendido Paul Ryan, el republicano portavoz de la Cámara de Representantes.

Por su parte, desde La Casa Blanca se ha defendido que este proyecto de ley “limita las opciones de cuidado de la salud de las mujeres”, por lo que el presidente Obama probablemente frenará la PNL.

Noticias relacionadas