EEUU: 12 estados norteamericanos abandonan a Planned Parenthood

EEUU: 12 estados norteamericanos abandonan a Planned Parenthood

Desde que se aprobó la sentencia del caso Roe-Wade en 1973, que abrió la puerta al aborto en todo Estados Unidos, Planned Parenthood lleva a sus espaldas más de 7 millones de asesinatosde niños no nacidos, una actividad que cubre con más de 500 milllones de dólares que proceden del gobierno federal de Estados Unidos.

Sin embargo, el escándalo de Planned Parenthood ligado a los vídeos publicados por el Centro para el Progreso Médico en los que se podía ver a los empleados del centro abortista vendiendo los órganos de los bebés abortados, ha sido el detonante para que, paulatinamente, diferentes zonas de norteamérica se hayan ido adhiriendo a la larga lista de estados que han dejado de financiar al gigante abortista, que ya cuenta con 12.

Alabama, Indiana, Arkansas, Louisiana, New Hampshire, Utah, Texas, Wisconsin, Norte de Carolina y Kansas fueron de los primeros estados en los que el centro liderado por la estadounidense Cecile Richards dejó de recibir ayuda estatal. El último en incorporarse a esta lista ha sido el estado de Florida, después de que el Gobernador Rick Scott comunicara el pasado viernes su desvinculación con Planned Prenthood.

Asimismo, el pasado febrero, el gobernador de Ohio John Kasich aprobó una ley que prohíbe quecualquier centro vinculado con el aborto reciba fondos del gobierno, impidiendo que más de un millón de dólares de los ciudadanos de Oregón se destinen a estos centros para pagar los asesinatos que se llevan a cabo dentro de sus paredes.

Cabe recordar que David Delaiden, autor de los vídeos que han destapado el escándalo de Planned Parenthood, está acusado de manipular un registro gubernamental y de violar la prohibición de compra y venta de órganos.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú