EE.UU.: Donald Trump designa a lider pro-vida Kellyanne Conway como su Directora de campaña

La campaña presidencial de Donald Trump hoy dio un gran giro en un intento de alcanzar a la pro-abortista Hillary Clinton, que lidera tanto las encuestas nacionales como las encuestas de los votantes en estados clave. Trump ha designado a Kellyanne Conway como Directora de campaña y a Steve Bannon como Director ejecutivo de campaña.

Stephen Bannon, presidente ejecutivo de Breitbart News LLC, un declarado partidario de Trump y ex banquero de Goldman Sachs, asumirá el nuevo cargo de Director ejecutivo de la campaña. Al mismo tiempo, el Sr. Trump también está promoviendo a Kellyanne Conway, una veterana encuestadora republicana y estratega, para ser la Directora de campaña. La Sra. Conway ha sido asesora de campaña durante varias semanas.

El republicano Paul Manafort de larga trayectoria, que se unió posteriormente a la campaña en la temporada de las primarias, sigue siendo presidente de campaña. Pero el reajuste está diseñado para hacer crecer una estructura de la que muchos republicanos se han quejado porque no era adecuada para los rigores de la campaña en las elecciones generales.

La campaña de Trump ha sido sobrepasada por la demócrata Hillary Clinton en la mayoría de las encuestas de campo nacionales y estatales en los últimos días, y algunos republicanos estaban esperando un ajuste de rumbo antes de la partida tradicional del Día del Trabajo en carrera por las elecciones generales.

«Quiero ganar», dijo Trump en una entrevista la noche del martes en la que da a conocer a sus contrataciones. «Es por eso que voy a llevar gente fantástica que saben cómo ganar y les gusta ganar.»

Conway recientemente se unió a la campaña de Trump después de trabajar durante un súper Comité de Apoyo Político que apoya al senador de Texas Ted Cruz, pero el señor Trump quería promoverla y le gusto la idea de elevar a una mujer como su jefe de campaña, dijo un vocero. Es probable que viaje con frecuencia con el candidato.

Un líder clave pro-vida elogió la medida – señalando que tanto Conway y Bannon son defensores de la vida.

«He conocido y puesto mi confianza en Kellyanne Conway durante toda mi carrera” sostuvo  Marjorie Dannenfelser Presidente de Susan B. Anthony List, quien declaró hoy para LifeNews.com. “No hay nadie mejor que Kellyanne en comprender lo que piensan las personas y cómo conectarse con ellas. Tanto ella como Steve comprenden la importancia de comunicar con eficacia la posición pro-vida y aprovechar la pasión de las bases pro-vida para ganar las elecciones. No hay dupla que pueda estar en mejor posición para ayudar a Donald Trump a enfrentar y exponer el extremismo de Hillary Clinton en estas elecciones generales «.

Dannenfelser dijo que Donald Trump se ha comprometido, de ser elegido, a proseguir y convertir en ley la Ley de Protección del niño por nacer que ya siente dolor, a recortar los fondos de Planned Parenthood y designar jueces pro-vida en la Corte Suprema.

Recientemente, Trump publicó una lista de 11 posibles candidatos al Tribunal Supremo que tuvo gran acogida – una lista que los grupos pro-vida aclamaron por tener enormes partidarios de la Constitución. Trump también contrató recientemente a un defensor pro-vida clave como su director de política interna.

Si Trump es el candidato, presentaría un marcado contraste frente a la demócrata pro-abortista Hillary Clinton.

Trump ha prometido específicamente que firmaría un proyecto de ley como presidente para desfinanciar a Planned Parenthood. En una entrevista con David Brody, de CBN, Trump hizo esa promesa:

David Brody: “Usted como Presidente, si le hacen llegar a su despacho un proyecto de ley que quite los fondos a Planned Parenthood ¿Lo aprobaría, firmaría esa ley?»

Donald Trump: «Sí, porque mientras ellos continúen con los abortos yo no estaré a favor de Planned Parenthood… Mientras estén involucrados con el aborto, en lo que a mí respecta olvídenlo, yo no los voy  financiar. Les quitaría los fondos debido a su visión y el hecho de que trabajan para el aborto… Estoy a favor de quitar los fondos a Planned Parenthood mientras estén involucrados con el aborto «.

En lo concerniente a las observaciones de Trump sobre la financiación de Planned Parenthood, Trump no sólo ha dicho con firmeza que se opone a su financiación por parte de los contribuyentes sino que también ha hecho algunas observaciones sobre las «cosas buenas» que Planned Parenthood hace lo que ha alarmado a los votantes pro-vida – como si alguna «buena cosa” pudiera compensar el hecho de que Planned Parenthood aborta 330.000 bebés por nacer al año y luego vende sus miembros para lucrar.

Mientras tanto, Trump dijo que cree que la ley “Roe vs. Wade” del Tribunal Supremo que marcó el comienzo de una era de 48 millones de abortos, se “aprobó erróneamente.» Trump dijo que nombraría «muy buenos jueces» que en última instancia “reviertan esto”, pero se opuso a la ley “Roe vs. Wade” sin especificar que tiene que ser revocada.

Noticias relacionadas