Codue insiste evangélicos boicotearán candidatos pro aborto y pro gay

Codue insiste evangélicos boicotearán candidatos pro aborto y pro gay

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, reiteró hoy que la iglesia asumirá «su papel» de orientar a la población para que en las elecciones del 15 de mayo elija candidatos «con valores y principios cristianos».

El líder religioso aclaró que cuando la iglesia habla de orientar a los ciudadanos y ciudadanas con relación al voto electoral, lo hace pensando en que se elijan los candidatos que vayan a responder los intereses nacionales, ya sea desde la Presidencia, el Congreso y los ayuntamientos.

“Los medios solo han destacado la parte que tiene más de morbo que es la que el asunto de los gais y el aborto, sin embargo comenzando hablando de que el rol nuestro como líderes religioso también incluye lo que es la formación de un ciudadano bien orientado y con capacidad de hacer uso del arma, la herramienta más importante que es el voto y entonces en esa tesitura es que hemos dicho que si un candidato no está de acuerdo con mis principios, pues tampoco debe tener mi voto”, explicó Merán.

Para el presidente del Codue, los líderes religiosos harían «un flaco» servicio a favor de sus feligreses si no le orientan sobre los candidatos que están aspirando en sus respectivas demarcaciones.

Al hablar en el programa radial La Mañana por la Súper 7, que se transmite por la emisora 107.7 FM, Merán informó además que los pastores evangélicos mencionarán los nombres de los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes, los que han sido acusados de corrupción, los que reconocen el derecho a la homosexualidad y al aborto terapéutico.

Con relación a las críticas que hacen sectores sobre los escándalos de abusos sexuales cometidos por pastores, Merán dijo que permanentemente los líderes religiosos están monitoreando y cooperando con las autoridades para que sean sometidos a la justicia a fin de que paguen por «el error cometido».

– See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/01/19/i203797_codue-insiste-evangelicos-boicotearan-candidatos-pro-aborto-pro-gay.html#.Vp6P_PnhCUl

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú