Chile: Video provida busca proteger la maternidad

Chile es uno de los países que más protege la vida de los no nacidos en el mundo, pero ahora esa protección está en peligro ya que los políticos están debatiendo si cambiar la ley y abrir la puerta al aborto en el país suramericano.

Es por ello que la sociedad se está movilizando, y lo hace con una clara muestra a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte. Uno de los grupos que más ‘ruido’ está haciendo es el grupo feminista chileno ‘Reivindica’, que busca situar la maternidad de la mujer como un bien que proteger, no una elección corporal.

Es por ello que en la última gran movilización a favor de la vida, decidieron dar voz a los que no la tienen, y pusieron altavoces a sus hijos para que todo el mundo pudiera oír sus latidos, para que supiesen que ya son seres vivos y no un conjunto de células.

Ahora han elaborado un vídeo en el que hablan además con médicos, madres y expertos para insistir en que más allá de los aspectos jurídicos, lo que nadie puede dudar es que desde la concepción hay un ser humano, y que la vida debe ser protegida.

Noticias relacionadas