Chile: Soledad Alvear y diputados DC preparan proyecto en contra del aborto

Chile: Soledad Alvear y diputados DC preparan proyecto en contra del aborto

Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana, junto a la exsenadora Soledad Alvear preparan un proyecto de ley que se opone a la iniciativa de aborto propuesta por el Gobierno, que actualmente se encuentra en tramitación en el Parlamento.

Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Marcelo Chávez e Iván Flores trabajan junto a la exsenadora, según informa El Mercurio. El proyecto contemplaría un programa de acompañamiento a madres con embarazos problemáticos, en situación vulnerable, o con riesgo de vida, proponiendo opciones de adopciónpara quienes lo requieran.

Este proyecto, que sería presentado durante el mes de marzo, ya generó polémica entre los actores sociales; siendo Rolando Jiménez, el presidente de Movilh, el primero en pronunciarse en redes sociales: «Es increíble la tozudez y prepotencia de Soledad Alvear que intenta limitar derecho al Aborto de mujeres chilenas ¡hasta cuando!«.

La exsenadora se tomó su tiempo y contestó a esta exclamación:

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú