Chile: 'Siempre por la vida' protestó por ley de aborto frente a La Moneda

Chile: 'Siempre por la vida' protestó por ley de aborto frente a La Moneda

La tarde de este lunes 21 de marzo se realizó una manifestación en rechazo a la aprobación del aborto en las tres causales, la cual tuvo lugar frente al Palacio de La Moneda en Chile.

La manifestación fue convocada por la organización contraria al aborto “Siempre por la vida“, quienes mostraron su desacuerdo luego que la Cámara de Diputados aprobara y despachara el proyecto para despenalizar el aborto.

El proyecto del Ejecutivo deberá ingresar a la Cámara del Senado en donde los parlamentarios deberán debatir y votar sobre las tres causales en las que se pide despenalizar el aborto. Estas son: inviabilidad del feto, cuando peligra la vida de la madre y en caso de violación.

La manifestación provida convocó cerca de 10 mil personas en el frontis del Palacio de La Moneda, hasta donde tuvo que llegar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros luego que se registraran violencia por parte de algunos manifestantes pro aborto.

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú