Chile: Médicos pro vida se manifiestan en el Congreso y piden rechazar ley de aborto

Hasta el Congreso de Valparaíso llegó este martes “Médicos Comprometidos por la Vida” para manifestar —en nombre de 1.611 médicos y estudiantes de medicina— su rechazo al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales, impulsado por el gobierno de la Nueva Mayoría.

A un día de que inicie la discusión de aborto en la comisión de Constitución del Senado, “Médicos Comprometidos por la Vida” se reunió con los senadores Pedro Araya (IND), Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI) —integrantes de la comisión— para enseñarles 48.154 firmas en rechazo a la iniciativa impulsada por el gobierno de la Nueva Mayoría.

En esa línea, la agrupación le solicitó formalmente a los senadores no apoyar el proyecto de ley que busca la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, “por ser contrario al derecho a la vida garantizado por la Constitución Política de la República y corroborado cotidianamente por la experiencia médica”.

“La experiencia médica chilena, corroborada por las estadísticas nacionales, demuestra la más baja tasa de mortalidad materna de Latinoamérica. Con la aplicación de las actuales normas de atención del Ministerio de Salud en cualquiera de las tres causales en discusión, hemos logrado un resultado médico superior al de los países con el así llamado aborto seguro, por lo cual no es necesario legislar para ninguna de ellas”, explicó el doctor Luis Jensen, vocero del movimiento.

img_9294-2

Manifestación contra el aborto

De forma paralela, el movimiento “Médicos Comprometidos por la Vida” realizó una actividad artística en plena Plaza Sotomayor de Valparaíso con el objetivo de manifestarle tanto a la ciudadanía como a las autoridades que como médicos rechazan tajantemente la práctica del aborto en cualquier circunstancia.

Asimismo, desde la agrupación aseguraron que independiente de cualquier proyecto de ley que lo despenalice, no están dispuestos a realizar nunca este tipo de intervención, la cual atenta directamente contra la vida de un ser humano no nacido.

img_9291

img_9290

Finalmente, el Dr. Luis Jensen llamó a quienes quieran adherirse al manifiesto Médicos Comprometidos por la Vida y manifestar su rechazo al proyecto de aborto en tres causales, escribir un correo a manifiestomedico@gmail.com.

Por Carolina Prieto Damm

Noticias relacionadas