Chile: Encuesta del Senado rechaza con un 73% el proyecto de despenalización del Aborto

La plataforma “Senador Virtual” del Senado de Chile realizó una encuesta en torno al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales. En ella, las personas tenían la opción de votar —durante tres meses— en contra o a favor de la iniciativa, dando su opinión sobre los distintos aspectos que apunta el proyecto. Se registraron 15.745 votantes

Con 11.541 votos, un 73% manifestó estar “en contra” del proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en tres causales, mientras que un 26% (4.105) dijo estar “a favor”. Las abstenciones correspondieron a un 0,6% (99 votos).

RIESGO VITAL DE LA MUJER: 55,7% EN CONTRA

Ante la pregunta “¿está de acuerdo en que se autorice interrumpir el embarazo cuando la mujer se encuentre en riesgo vital?”, un 36,6% dijo que SI y un 55,7% que NO. Las abstenciones fueron de un 7,6%.

INVIABILIDAD FETAL: 70% EN CONTRA

Al preguntar “¿Considera legítimo despenalizar la interrupción del embarazo cuando el embrión o feto padece una alteración congénita o genética incompatible con la vida?” Un 28,2% de los votantes dijo que SI estaba de acuerdo y un 70% que NO. 1,7% fueron las abstenciones.

EMBARAZO POR VIOLACIÓN: 72% EN CONTRA

“¿Está de acuerdo en autorizar la interrupción del embarazo si es resultado de una violación?” la respuesta fue: un 25,9% dijo que SI y un 72,3% que NO estaba de acuerdo. Las abstenciones fueron 1,7%.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú