Chile: Bachelet desoye el clamor social contra el aborto y garantiza su aprobación

Chile: Bachelet desoye el clamor social contra el aborto y garantiza su aprobación

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet, garantizó que para el final de su mandato quedará promulgada la Ley de Aborto.

Consultada sobre este tema en el programa ‘Mejor que la Televisión’ de UCVTV, respondió que “sí, claro, tendremos despenalización de la interrupción del embarazo”.
Pese a que no se refirió a si le dará urgencia al proyecto, aseguró que “esperamos que avance lo más posible para que las mujeres puedan decidir si quieren mantener el embarazo en esas tres causales y para que no sean criminalizadas por ello”.

De esa forma, Bachelet desoye el clamor social contra el aborto en el país. Recientemente, más de 100 mil personas se manifestaron por la defensa de la vida y en rechazo al proyecto de aborto en el evento ‘Celebración por la Vida‘ que reunió por primera vez a todas las iglesias cristianas en la capital del país sudamericano.

Esta gran celebración se realizó cuando en el Senado se debate el proyecto de aborto que ya se aprobó en la cámara de diputados, promovido por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Además, el lema #CelebracionPorLaVida llegó a ser séptimo en el listado a nivel mundial enTwitter y el evento pudo ser seguido por una gran cantidad de personas en todo el país y en el exterior.

Por otra parte, ya informamos de que su apoyo al aborto ha provocado una deserción en el partido Democracia Cristiana. Se trata del político chileno Leopoldo Quezada, quien dio una lección de coherencia.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú