Brasil: Diputados provida detienen intento de introducir ocultamente el aborto

Brasil: Diputados provida detienen intento de introducir ocultamente el aborto

El movimiento provida brasileño consiguió una contundente victoria en la Cámara de Diputados. Consiguió frenar la tentativa de crear una Comisión de la Mujer para esta Casa, por la que pasarían iniciativas de ley para ser adecuadas a la legislación internacional referente a los derechos femeninos y de minorías. O sea, un filtro forzado para insertar la perspectiva de género y los llamados “derechos reproductivos y sexuales” en el orden jurídico nacional.

La bancada feminista, encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT) y por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), llevaba meses trabajando un acuerdo multipartidario para aprobar la creación de la comisión y lo hacía disfrazando su verdadera finalidad. Argumentaban que trataria prioritariamente de la violencia contra la mujer y de su empoderamiento. Gracias a la acción masiva, sistemática y constante del movimiento provida de todo el país, los diputados fueron convencidos que el aborto estaba tocando a su puerta. Y consiguieron, no solo frenar la estrategia feminista, sino invertir la situación: un sustitutivo del diputado João Campos, limpió la Comisión de la Mujer de cualquier brecha que posibilite que allí se discuta el aborto y transfirió la atribución de tratar los asuntos relacionados al nasciturus a la Comisión de Seguridad y Família.

La bancada feminista enloqueció y en la secuencia de discursos que acompañaron las votaciones (que finalizaron a la una y media de la madrugada) se vieron obligadas declarar abiertamente que su propósito era dar a la Comisión de la Mujer la atribución abordar sistemáticamente el tema del aborto como derecho. Lo que más enardeció al progresismo purpura fue la introducción del termino nasciturus, que afirma a la persona humana como sujeto de derechos en el vientre materno. La votación fue maciza: fueron 275 votos provida contra 107. La bancada feminista intentó suprimir las modificaciones introducidas a su iniciativa por lo menos cinco veces, y todas fueron vencidas en igual o mayor proporción.

[Con información directa de la sesión del plenario de la Cámara de Diputados y del site institucional del Legislativo] Nota del editor.- Selección y análisis de fuentes por Diogo Ximenes, especial para El Brief de Actuall.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú