Brasil, La gran mayoría desaprueba el aborto bajo la excusa del Zika.

Brasil, La gran mayoría desaprueba el aborto bajo la excusa del Zika.

(ANSA) – BRASILIA, 29 FEB – El 58% de los brasileños es contrario a la interrupción del embarazo de mujeres infectadas con el virus Zika al que se considera como posible causa de la microcefalia de los fetos, según una encuesta.
Mientras el 58% de los entrevistados desaprueba el aborto, el 32% lo respalda y el 10% no tiene posición sobre el tema de acuerdo con la consulta divulgada hoy por la agencia Datafolha.
El Ministerio de Salud brasileño considera «prácticamente seguro» que el aumento de los casos de microcefalia, se confirmaron 583 bebes enfermos desde octubre de 2015, es consecuencia de la proliferación del virus Zika.
La consulta de Datafolha señala, por otra parte, que el 51% de los indagados no acepta el aborto ni siquiera cuando esté confirmada la infección del feto mientras que el 39% admite suspender la gravidez.
Brasil enfrenta la mayor epidemia mundial de Zika y la semana pasada la presidenta Dilma Rousseff abordó el tema en Brasilia con la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margareth Chan.
Durante su gira por Brasil la doctora Chan visitó la región nordeste donde se registró el 90 % de los casos de bebes afectados de microcefalia.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú