BLOOD MONEY. La primera gran película documental sobre el aborto

BloodMoney, el valor de una vida, fue la primera gran película documental que expone la verdad que se esconde detrás de la industria del aborto desde una perspectiva ProVida. Verla es indispensable para comprender todo el trasfondo que dio pie a la legalización y difusión masiva del aborto no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo..

Dirigida por David K. Kyle, ‘Blood Money’ se ocupa de temas distintos relacionados con el aborto en los Estados unidos, desde el polémico caso de Roe contra Wade o de Planned Parenthood, donde una de sus miembros describe la avaricia y el ansia de dinero de los centros abortistas: “Teníamos un plan completo para promover el aborto y lo denominamos ‘educación sexual’. El plan consistía en romper con la inocencia natural de los jóvenes, separarlos de sus padres y sus valores y convertirlos en expertos en sexo en sus propias vidas para que vinieran a nosotros, donde les daríamos pastillas anticonceptivas de baja dosis para que las chicas quedasen embarazadas o condones defectuosos. La meta era de tres a cinco abortos por cada joven entre los 13 y 15 años”.

La película refleja el hecho científico que demuestra que la vida comienza en la concepción, y de cómo afecta el aborto a las mujeres que se han provocado uno.

Alveda King, sobrina del legendario Martin Luther King, se pone ante la cámara para mostrar al espectador cuál ha sido el camino recorrido por la práctica del aborto en los Estados Unidos: las primeras políticas de planificación familiar, la lucha de las organizaciones ProVida y la polémica despertada en la opinión pública por algunos casos concretos. Un documental que, además, denuncia la verdadera rentabilidad de las clínicas abortivas y el oscuro negocio que se mueve a su alrededor.

Ficha del Documental:

Titulo original: Blood Money. The Business of Abortion.
Título dado en España: Dinero de sangre. El valor de una vida.
– Año: 2010 en Estados unidos. (2011 llega a España.)
– Fecha de estreno: 08/10/2010
– País: Estados Unidos.
– Dirección: David K. Kyle
– Guión: David K. Kyle
– Intervenciones: Alvela King
– Duración: 90 min.
– Categoría: Documental.
– Idioma: Ingles (original) Español de España (doblado)

Noticias relacionadas