Arman fiesta por la vida en Madrid

Arman fiesta por la vida en Madrid

 

vida165Madrid, España.- Cientos de personas partiparon este domingo  en una concentración festiva “a favor del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural” y para denunciar que esta cuestión no haya salido de la agenda política.

“Parece que los políticos de todo signo se han olvidado de este problema. Pero para un amplio sector de la sociedad, este asunto es importante y no lo vamos a dejar”, aseguró Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma “Sí a la Vida”.

Latorre explicó que se trató de una jornada “constructiva” que se celebra desde 2011 para conmemorar el Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo, que este año coincidió con la Semana Santa.

Se trata decir “sí a la a la vida” de manera rotunda y en toda circunstancia frente a leyes y situaciones “injustas”, como la falta de acceso a los cuidados paliativos para todos, la investigación científica que no siempre defiende el derecho a la vida, los denominados “vientres de alquiler” y el aborto, según los convocantes.

Son “muchísimas” las cosas que hay que cambiar, pero hay asociaciones y ciudadanos implicados,  como las familias acogedoras de personas con dificultades y organizaciones que ayudan a las mujeres embarazadas que lo están pasando mal, señalaron organizadores de la manifestación.

Silvia, estudiante de 18 años, opinó que “todos tienen derecho a nacer”, pues lo contrario sería una “injusticia”. “Nosotros, que hemos podido nacer, nos vemos con la obligación de dejar a los otros nacer”, dijo.

Más de 500 asociaciones y entidades cívicas respaldaron la manifestación la Explanada del Rey, en Madrid, hasta donde llegaron ciclistas y patinadores, como muestra de apoyo.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú