Argentina: Presidente Macri afirma que “hay que defender la vida” y que no despenalizará el aborto durante su mandato

Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”. Quien así se expresa es el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Consultado sobre la posibilidad de legalizar el aborto en su país, Macri afirmó que “hay que defender la vida” y que no despenalizará el aborto durante su mandato., según informó la agencia Telam.

Lo hizo tras ser consultado por una periodista sobre el caso de Belén, la mujer tucumana de 27 años detenida hace dos años por sufrir un aborto espontáneo, y dijo que es un “tema muy delicado”, por lo que “a veces esos casos particulares lo llevan a una reflexión” sobre la despenalización del aborto, aunque subrayó: “vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida”.

“Independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros”, añadió.

“No”, fue la respuesta del presidente cuando la cronista mexicana volvió a preguntarle si había posibilidades de que durante su mandato se pueda analizar la despenalización del aborto.

Entre otras preguntas que le hicieron a Macri, una inquirió sobre la presencia de Aldo Rico en el desfile por el Bicentenario del 9 de Julio que se realizó sobre la avenida Del Libertador, en el que el ex carapintada se mostró junto a otros ex combatientes de Malvinas. “No, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad”, contestó el Presidente cuando le consultaron si la participación de Rico le había molestado.

También se le preguntó si no lo inquietaba que “sectores que justifican los delitos de lesa humanidad puedan sentirse amparados por su gobierno”. Macri replicó que “lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito”.

Noticias relacionadas